Universo Blaugrana

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

El PSG se la vuelve a pegar al Barça en mitad del 'culebrón Rabiot'

Los franceses se acuerdan de una frase de los azulgrana

19.09.2018 20:52h Actualizado: 20.09.2018 17:17 h.

2 min

Durante todo el mercado de fichajes el Barça se mostró muy interesado en la contratación del jugador de Adrien Rabiot. El conjunto azulgrana tiene en mente renovar su centro del campo, de ahí los fichajes de Coutinho y Arthur, pero el del PSG era de los que más gustaban.

Sin embargo, el club francés se cerró en banda e impidió su fichaje por el club azulgrana, pese a que el jugador ya había rechazado dos ofertas de renovación para seguir en el PSG. Con el mercado de fichajes cerrado, el Barça no desiste en el jugador, ya que aún no ha renovado y finaliza su contrato en 2019, por lo que el club francés escuchará ofertas antes de dejarlo marchar sin ingresar nada a cambio.

Se queda

Pese a que Rabiot ha dado mucho que hablar este verano, no ha sido por él por el que los nombres del Barça y del PSG han vuelto a convivir en todas las publicaciones deportivas. El causante del revuelo ha sido Stanley N'Soki.

El jugador francés, de 19 años, es una de las 'perlas' de la cantera del club parisino, algo que ha hecho que varios clubes europeos se empezaran a fijar en él. El PSG era conocedor de que los ojeadores del Barça habían estado viendo las actuaciones del lateral izquierdo, pero en ningún momento hubo un acercamiento por parte del club azulgrana.

Sin embargo, los parisinos se apresuraron en renovar al joven jugador y anunciarlo en sus medios oficiales de una forma un tanto burlesca y que va dirigida sin tapujos al Barça.

El recuerdo de Neymar

El pasado 17 de setiembre pudo verse en la cuenta de Twitter oficial del PSG el anuncio de la renovación, hasta el año 2021, de N'Soki. En ella aparecía el zaguero junto a una camiseta del club francés, sin embargo, el texto que acompañaba a la imagen era muy explicito: 'Se queda'.

El conjunto parisino no quiso desaprovechar la oportunidad para recordarle al Barça el fichaje de Neymar la pasada temporada. Cabe recordar que días antes de que se hiciera oficial la compra del brasileño por el PSG, Gerard Piqué publicó en Twitter una foto en la que aparecía junto a Neymar y la frase de 'se queda'.

La foto de Gerard Piqué que aún recuerdan en el PSG / Twitter

Finalmente no sucedió así y el brasileño acabó vistiendo los colores del PSG, algo que en el club francés parecen entender como una gran victoria.

Pendientes de Rabiot

Como se ha mencionado, pese a que Adrien Rabiot no ha acabado jugando en el Barça, su llegada aún no ha descartado. Contando que su contrato finaliza al termino de la presente temporada, el club azulgrana piensa en reactivar las negociaciones durante el próximo mercado de invierno.

Aún así, debe alejarse la idea de que el francés llegaría de forma gratuita al Camp Nou. Si el fichaje se materializa en enero el Barça tendrá que abonar la cantidad que se pacte al club francés, pero si el acuerdo no se cierra y se espera a que el jugador quede libre, lo más probable es que se acuerde una prima de traspaso con el jugador.

 
Hoy destacamos