Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en un partido con el Barça | EFE

Sergio Busquets, en un partido con el Barça | EFE

La pugna de fichajes por el puesto de Busquets se pone caliente

La directiva técnica sigue buscando un jugador joven para preparar el relevo de Busquets

Guillem Andrés

14.04.2020 13:28h

2 min

En los últimos años la plantilla del Barça se ha ido envejeciendo y ha habido pocos fichajes de jugadores jóvenes que relevaran a aquellos que vivieron la mejor etapa del Barça. De este modo, la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma que consiguió la Champions en Berlín en el 2015. Cinco años más tarde, más de la mitad de aquel once de gala siguen siendo titular indiscutible en la actualidad y, a excepción de Ter Stegen, todos superan los 30 años.

De este modo, en las últimas ventanas de fichajes ya se ha intentado rejuvenecer la plantilla con los fichajes de Lenglet, Arthur, Dembelé y De Jong. Sin embargo, estos siguen siendo escasos y más teniendo en cuenta que solo Sergi Roberto se ha hecho un hueco en la plantilla viniendo de la cantera. Es por eso, que Abidal y Ramón Planes siguen buscando futbolistas que aporten un aire fresco al equipo.

Camavinga, entre los favoritos

En este rastreo que ha ido haciendo el Barça, el jugador que ha cogido enteros para ser uno de los principales objetivos es Camavinga. A sus 17 años, el centrocampista angolano está brillando en Rennes. Su buen rendimiento, por lo tanto, ha hecho que además del Barça, también se interesaran por él el Madrid y el PSG. El fichaje tampoco será fácil, ya que su precio se puede acercar a los 100 millones de euros y tiene contrato hasta verano de 2022.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

El joven centrocampista cumple con los objetivos de la directiva deportiva de ser un jugador con capacidad física pero con talento para ocupar distintas posiciones del centro del campo. A su vez, se asemeja a Busquets en la salida de balón entre centrales pero además también tiene una conducción de balón potente.

Las dificultades del fichaje de Ndombelé

En los últimos días, Ndombelé también ha estado en la órbita azulgrana. El centrocampista francés llegó el pasado verano en el Tottenham a cambio de 60 millones de euros pero no ha acabado de cuajar en el equipo. Con Pochettino sí que tuvo más protagonismo pero en cambio con Mourinho ha pasado a un segundo plano.

Asimismo, su fichaje no será nada fácil. Primero porque solo lleva un año en el equipo inglés y además es una de las apuestas de Daniel Levy, presidente del Tottenham. A su vez, cabe tener en cuenta que los londinenses pagaron una gran cantidad por él, que no están dispuestos a perder. Además, su contrato termina en 2025.

Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE

Otras opciones

La lista de informes de jugadores de los equipos acostumbra a ser bastante extensa, por tal de contemplar todas las posibilidades. De este modo, además de los dos jugadores mencionados, en el club también se ha tenido en cuenta a Rodri, del Manchester City, y David Alaba, del Bayern de Múnich.

Otra variante, es que uno de los objetivos a largo plazo es que la posición de pivote la acabe ocupando De Jong. De este modo también se tendría que reforzar en los interiores. Dos de los jugadores que han sonado más para el Barça han sido Fabián y Saúl Ñíguez. Sin embargo, ambos tendrían un gran coste para la economía del club, por lo que se podrían acabar descartando.

 
Hoy destacamos