Universo Blaugrana

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

El pulso de Luis Suárez para irse gratis al Atlético se pone tenso

El FC Barcelona habría tirado marcha atrás con la salida del delantero uruguayo

Oriol Quintana @urikingkat

22.09.2020 09:33h Actualizado: 22.09.2020 09:37 h.

2 min

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona se complica. El pasado lunes coincidieron dos noticias que se complementan. Primero, los azulgranas habrían acordado el finiquito --de unos 10 millones de euros-- para que el delantero salga libre del Camp Nou. Después, el gran interés del Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.

Parecía que era cuestión de horas que se confirmara el fichaje del uruguayo para los colchoneros pero deberá esperar. Según informó Onda Cero este lunes por la noche, la junta directiva culé habría vetado la salida del jugador a un rival directo, libre --sin pagar traspaso-- y abonándole un finiquito para que igualara la ficha de este curso.

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

También añadieron que el Barça habría configurado una lista de equipos en los que Luis Suárez no podría recalar en caso de irse libre: Real Madrid, Manchester United, Manchester City o PSG. En ningún caso figuraba el Atlético de Madrid, pero parece que ahora se lo han repensado.

La postura del uruguayo es clara: o Wanda Metropolitano o se queda en Barcelona, donde no cuenta para Ronald Koeman. Los colchoneros, por su parte, ya daban por hecho el acuerdo y ahora todo se ha torcido: Álvaro Morata se va cedido a la Juventus de Turín y el Cholo Simeone ya espera al pistolero.

El caso David Villa

El Barça quiere evitar repetir una salida gratis a uno de sus rivales directos. En verano de 2013, David Villa --clave en el equipo de Pep Guardiola-- se fue al Vicente Calderón a cambio de 2,1 millones de euros. Una cifra simbólica y un refuerzo de lujo para el conjunto del Cholo Simeone.

David Villa celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

David Villa celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Meses después, el asturiano acabaría ganando la Liga en el Camp Nou y marcando un gol contra los azulgranas en la ida de la Supercopa de España. También fue clave en los cuartos de final de la Champions League contra los culés, antes de llegar a la final contra el Real Madrid en Lisboa.

La junta directiva azulgrana quiere evitar como sea que la historia se repita. El Atlético de Madrid es uno de los rivales directos para el título de Liga y reforzarlo gratis y pagando parte de la ficha --con el finiquito-- con Luis Suárez no tendría mucho sentido. El charrúa sigue tensando la cuerda hasta que la entidad se vea obligada a ceder.

Bala en la recámara

Los colchoneros ya han cogido la delantera para abrirle las puertas de entrada al culé. Desde este lunes por la noche, Álvaro Morata se encuentra en Turín, donde volverá a ser bianconeri en calidad de cedido. Ese espacio debería ser ocupado por el uruguayo, pero ya tienen en la recámara una bala guardada.

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Esta no es otra que el compatriota de Suárez, Edinson Cavani. El nueve de 33 años llegaría totalmente libre tras rescindir su contrato con el PSG el pasado 30 de junio. El ex del Nápoles sigue buscando un equipo donde continuar su carrera y ya ha sonado en el Wanda en numerosas ocasiones.

 
Hoy destacamos