Universo Blaugrana

Leo Messi tras el choque de Cornellà El Prat / EFE

Leo Messi tras el choque de Cornellà El Prat / EFE

Los seis puntos que el Barça se dejó quitar después de remontar

Tres remontadas que quedaron prácticamente en nada

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2020 18:28h

2 min

El derbi de Cornellà-El Prat tuvo cierto aroma a dejà vu. En primer lugar, por la intensidad que se vivió a lo largo de todo el encuentro. Como sucede en los clásicos, los estados de forma y las dinámicas quedan a un lado cuando se trata de un Barça-Espanyol. Las diferencias se reducen y los dos equipos dan lo mejor de sí.

En segundo lugar, por el desarrollo del partido. El FC Barcelona empezó por detrás en el marcador por octava vez esta temporada. Reaccionó y logró dar la vuelta al resultado tras los goles de Luis Suárez y Arturo Vidal. Cuando parecía tenerlo todo de cara, Frenkie de Jong vio la roja y dio alas al Espanyol. Finalmente, los periquitos retomaron el vuelo y Wu Lei situó el 2-2 definitivo en el marcador.

Tercera vez

Hablamos de dejà vu porque es la tercera vez esta temporada que los de Valverde comienzan perdiendo, se reponen, logran remontar el resultado pero, entre los errores individuales de unos y el acierto de otros, acaban perdiendo dos puntos en la recta final del encuentro. Sucedió exactamente lo mismo en El Sadar y Anoeta. Y con idéntico marcador, 2-2.

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Frente a Osasuna, los azulgranas salieron al terreno de juego algo dormidos y Roberto Torres lo aprovechó para adelantar a los suyos con una volea soberbia. La entrada de Ansu Fati y Arthur tras el descanso cambiaron el encuentro, y el joven delantero y el brasileño dieron la vuelta al marcador. Cuando el partido parecía bajo control, Piqué cometió un penalti absurdo que Roberto Torres transformó a placer.

Hace apenas tres semanas, contra la Real Sociedad, se volvía a repetir el mismo guión. El cuadro txuri-urdin hizo valer su dominio en los primeros minutos con un gol de Oyarzabal desde los once metros. Griezmann Luis Suárez remontaron el partido. El FC Barcelona estaba pasando por encima de los locales, pero un error garrafal de Ter Stegen sirvió a Isak para igualar el marcador.

Preocupante

Lo más alarmante de todo es que el duelo de Cornellà-El Prat fue el octavo en que el conjunto catalán empezó por detrás en el marcador. Además de los mencionados contra Osasuna y Real Sociedad, el FC Barcelona también recibió el primer gol del partido ante Athletic Club y Granada. En ninguno de los dos casos logró remontar (1-0 y 2-0, respectivamente).

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

Sí pudo darle la vuelta al resultado en el choque frente al Betis, que se adelantó con un gol de Fekir (5-2). También en el Camp Nou, remontó contra el Inter en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (2-1). La última remontada data del 23 de noviembre ante el LeganésEn-Nesiry adelantó a los suyos, pero Luis Suárez Vidal revirtieron el marcador.

El FC Barcelona de Valverde tiene dos grandes cuentas pendientes: saltar con mayor intensidad al terreno de juego y, en caso de haber tenido que remontar, no desperdiciar todo el trabajo realizado durante gran parte del partido por un error individual. El conjunto azulgrana se ha dejado seis puntos por el camino que puede echar mucho de menos cuando acabe el curso.

 
Hoy destacamos