Universo Blaugrana

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Los puntos fuertes de Laporta para lograr el fichaje de Haaland

El presidente del Barça puede usar en su favor motivos de peso para fichar al delantero noruego

Alba Cabrera

04.04.2021 00:05h

2 min

Joan Laporta se ha marcado como prioridad en la lista de fichajes para el próximo verano conquistar a Erling Haaland. De hecho, Mino Raiola, agente del delantero noruego, y su padre se han reunido esta semana con el presidente del FC Barcelona para negociar a cerca del precio del fichaje del futbolista del Borussia Dortmund.

Otros equipos como el Manchester United, el City, el Liverpool o el Real Madrid también están interesados en Haaland. Pero Laporta cuenta con varios puntos fuertes que ofrecer al noruego para convencerlo de que venir al Barça podría ser su mejor decisión.

Erling Haaland y Ronald Koeman en un fotomontaje / REDES

Erling Haaland y Ronald Koeman en un fotomontaje / REDES

La primera de ellas y la que tiene más recorrido a largo plazo es que el proyecto deportivo actual del Barcelona está basado en un equipo joven. Ronald Koeman, ratificado por Laporta, apuesta por el buen fútbol y de ataque en un ambiente alegre, familiar, haciendo piña. Un proyecto de presente y de mucho futuro que ya tiene en su haber a varias grandes promesas del fútbol europeo como Pedri González, Frenkie De Jong, Ronald Araujo, Ansu Fati, Sergiño Dest, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza o Ousmane Dembelé.

Poder jugar en su posición natural y con Messi

Además, si Haaland viene al Barça puede tener la posibilidad de jugar con Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque sea en el tramo final de su carrera. La renovación del crack argentino es una de las prioridades para Laporta, y tanto el argentino como el noruego podrían retroalimentarse si comparten equipo.

Por otra parte, la necesidad marcada que tiene el Barça para la posición de '9' hace que Haaland vaya a ser titular indiscutible. No tendrá competencia directa para su posición y podría compartir frente de ataque con algunos de los mejores delanteros del mundo: Messi, Griezmann, Dembelé o Ansu Fati cuando se recupere.

Haaland en una imagen de archivo con el Borussia / EFE

Haaland en una imagen de archivo con el Borussia / EFE

Es más, teniendo en cuenta el partido en París, el Barça bailó e hizo temblar al PSG y solo le faltó el gol. Y con un delantero como Haaland se podría haber generado una hecatombe en el Parque de los Príncipes a la altura del 6-1 de hace cuatro años.

La relación entre Laporta y Raiola y el Balón de Oro

Igualmente, Haaland podría aprovechar la excepcional relación de su representante, Mino Raiola, con Laporta, justamente cuando ahora el abogado ha vuelto a la presidencia del Barcelona. Cabe recordar que en las elecciones de 2015, Raiola ya le mostró su apoyo para facilitar el fichaje de Paul Pogba por el Barça, aunque no se dio porque finalmente Josep María Bartomeu ganó entonces a Laporta.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Ambos mantienen buenas sinergias desde el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, que salió mal porque no cuadraba en los esquemas de Pep Guardiola. Pero la realidad es que Laporta y Raiola siempre se han entendido muy bien.

Messi y Ronaldo en una gala del Balón de Oro / EFE

Messi y Ronaldo en una gala del Balón de Oro / EFE

Por último, cabe añadir que el FC Barcelona es el club con más jugadores que han ganado el Balón de Oro. El Barça una entidad con historia y gran amor por el fútbol de ataque, que suele ayudar a sus estrellas a llegar al éxito. Gracias al buen fútbol desplegado en el Barcelona, muchos cracks han levantado el Balón de Oro. Haaland, que querrá ganarlo, sabe que será más fácil en un equipo como el azulgrana que no en un Manchester United o similares. De hecho, futbolistas como Ronaldinho, Figo o Ronaldo lo ganaron ya como jugadores de otros clubes, pero justo después de haber hecho una temporada brillante con el conjunto azulgrana. También Stoichkov, Rivaldo, Johan Cruyff y el propio Messi.

 
Hoy destacamos