Universo Blaugrana

Una imagen de archivo del Balón de Oro / EFE

Una imagen de archivo del Balón de Oro / EFE

Así fueron las puntuaciones del Balón de Oro

El argentino Leo Messi superó por siete puntos solamente a Virgil van Dijk

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2019 11:47h

2 min

Ya se conocen las puntuaciones y las curiosas votaciones del Balón de Oro 2019. Leo Messi terminó en primer lugar superando por poco al central del Liverpool, Virgil van Dijk. Concretamente por siete puntos. Unas puntuaciones muy ajustadas que, como ya es habitual, dejan algunas curiosidades.

El delantero del Barça obtuvo 686 puntos por delante del defensa holandés (679). Cristiano Ronaldo terminó tercero y con una puntuación total de 476. Como cada año hay grandes sorpresas como quien gana por continentes o los curiosos primeros en algunos países.

Votos por continentes y por países

Van Dijk lidera la lista de votos en Europa (231) y en Asia (155). Messi y Cristiano Ronaldo ocupan el segundo y tercer sitio del ranquin. El argentino obtuvo 194 puntos en el viejo continente mientras que el luso 151. En el continente asiático sigue por delante el culé, 134 por 100.

En los otros cuatro continentes el 10 supera a todos sus rivales: Sudamérica (47), África (187), Norteamérica (102) y Oceanía (22). Van Dijk es segundo a excepción del continente africano, donde cae hasta la tercera posición. Entra Sadio Mané (170), ídolo del Liverpool y de la selección senegalesa.

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Si vamos a ver país por país encontramos algunas sorpresas. En Alemania apostaron por Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) mientras que en Inglaterra fue Raheem Sterling tras el tridente ganador. Argentina, como era de esperar, es territorio Leo Messi y con Ronaldo en segundo lugar.

En España tampoco hubo sorpresa. Alfredo Relaño, director del Diario AS, puso en primer puesto a Virgil van Dijk seguidos del luso y el argentino. Cierran el ranquin dos de los deseados por el madridismo: Sadio Mané y Kylian Mbappé. En Holanda se apostó por su compatriota mientras que en Italia sorprendentemente pusieron a De Jong por delante de Ronaldo.

Curiosidades en las votaciones

Estas listas siempre dejan curiosas sorpresas. El representante de Sri Lanka apostó por primer lugar con Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool. En segundo lugar puso a Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) seguidos de Antoine Griezmann (Barça), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Marc- André Ter Stegen (Barça).

Wijnaldum y Arnold celebrando el segundo gol / EFE

Wijnaldum y Arnold celebrando el segundo gol del Liverpool al Barça / EFE

Togo quiso destacar a Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) como tercer mejor jugador del mundo mientras que Guatemala lo hizo por Alisson Becker dejando sin puntos a Messi y a Cristiano. Gabón votó en primer lugar a su futbolista, Aubameyang, mientras que Corea del Sur no cedió a la tentación y Heung-Min Son (Tottenham Hotspur) esutvo por detrás de Van Dijk.

 

Hoy destacamos