Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Frenkie de Jong en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Puyol, De Jong y Busquets explotan contra Alberola Rojas

La polémica acción de Diego Llorente sobre Piqué provocó el enfado del barcelonismo

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 23:03h

2 min

El choque que disputaron Real Sociedad y FC Barcelona en el Reale Seguros Stadium fue uno de los más intensos de la temporada hasta la fecha. El partido mantuvo la intensidad a lo largo de los 90 minutos y no hubo un dominador claro del juego. Empezaron mandando los vascos, reaccionaron los azulgranas y en la última media hora hubo muchas alternancias en la posesión.

Ese gran encuentro quedó opacado por la última acción del duelo. Diego Llorente agarró y derribó a Piqué dentro del área de Álex Remiro, pero Alberola Rojas no llegó a verlo. Sí lo vieron, teóricamente, desde la sala VOR, pero Gil Manzano no advirtió al colegiado principal para que, como mínimo, fuera a verlo a la pantalla y reconsiderara su decisión.

Enfado

Esa decisión provocó un tremendo enfado en el seno del barcelonismo. Uno de los primeros en reaccionar fue el exfutbolista Carles Puyol. El de la Pobla de Segur publicó un tuit nada más finalizar el encuentro. El mensaje fue escueto, pero claro: "#var...", acompañado de un emoticono que simboliza que no entendía nada.

Uno de los más críticos con la decisión de Alberola Rojas fue Sergio Busquets, quien precisamente cometió el primer penalti: "Hay forcejeo. Le puedo agarrar, pero si pones el listón ahí va a ser difícil. La acción de Gerard es más clara que la mía. Debería haberla visto el árbitro. No sé por qué no la revisa el VAR. Es una acción que podría decantar el partido. Es difícil saber por qué actúan así, no lo aclaran".

En la misma línea, aunque sin tanta dureza, se manifestó Frenkie de Jong. El centrocampista holandés aseveró que "si en la primera parte pita el penalti de Busquets, en la segunda tiene que pitar el que le hacen a Piqué".

Análisis

La última acción del duelo no privó al ex del Ajax de hacer un breve análisis del choque en zona mixta. El futbolista neerlandés señaló que "ha sido un partido intenso, con mucha presión. No hemos estado del todo cómodos, pero hemos sido capaces de reaccionar y remontar. Eso es lo más positivo, hemos elevado nuestro nivel de juego. El segundo gol nos ha hecho daño, llega cuando mejor estábamos".

De Jong durante un partido con el Barça/ EFE

De Jong durante un partido con el Barça/ EFE

Busquets, por su parte, admitió que lo más justo era el empate, "aunque hemos podido sentenciar". El de Badia del Vallès recordó que "hemos sufrido en los primeros minutos, nos ha faltado presionar y estar más juntos. A partir del 1-1 hemos sido mejores. En la segunda, ellos también han tenido el balón. La Liga se valora a la larga".

Una cosa no quita la otra. Si bien es cierto que la decisión de Alberola Rojas evitó que el FC Barcelona tuviera la oportunidad de llevarse los tres puntos de Anoeta, resulta evidente que la Real Sociedad hizo méritos más que suficientes como para lograr el empate. De hecho, si un equipo merecía la victoria, ese era el conjunto txuri-urdin.

 

Hoy destacamos