Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

¿Qué jugadores del Barça no se han lesionado este año?

En lo que llevamos de curso, solamente ocho jugadores no han pasado por la enfermería culé

Oriol Quintana @urikingkat

13.12.2019 11:13h

2 min

Temporada difícil para el Barça en cuanto a lesiones. Ernesto Valverde todavía no ha podido contar con la totalidad de su plantilla en los más de los cuatro meses que llevamos de curso. Han pasado por la enfermería culé muchos jugadores y ahora se empieza a recuperar algunos de los últimos.

Se espera que este viernes, se les de el alta a Jordi Alba y Nelson Semedo para el partido contra la Real Sociedad. Desde el pasado domingo ya entrenan con el grupo y apunta que los dos laterales ya se han olvidado de sus problemas musculares de principios de noviembre. Ambos han estado unas cinco semanas de baja.

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Quien no llegará seguro es Ousmane Dembelé que se lesionó en el gemelo el 27 de noviembre contra su exequipo, el Borussia Dortmund. El diagnóstico era de 10 semanas de baja y no se espera que vuelva hasta principios de febrero. La gran duda está en Arthur Melo, con problemas de pubalgia que lleva varios partidos sin ir convocado.

Carrusel de lesiones

El curso no empezó bien en Can Barça. En los primeros entrenamientos, cayeron Leo Messi y Luis Suárez con problemas en el sóleo y se perdieron las primeras jornadas ligueras. En ese mismo mes de agosto cayeron Neto -fractura en la mano-, Todibo -molestias musculares-, Dembelé -isquiotibiales- y Junior Firpo, lesionado en los ligamientos de la rodilla.

Septiembre y octubre fue una autentico carrusel: Semedo -se fracturó el tobillo-, Umtiti -contusión en el pie con Francia-, Jordi Alba -isquiotibiales-, Ansu Fati -molestias en la rodilla-, Dembelé -problemas en el muslo-, Firpo -con una lesión en los isquiotibiales-, Carles Pérez -lesión muscular-, Sergi Roberto -rodilla- y Umtiti de nuevo, con un golpe en la rodilla.

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

En el mes de noviembre se sumaron tres nombres más a la lista: Clement Lenglet -lesión en el gemelo-, Ivan Rakitic -tendón de Aquiles- y Arthur Melo, problemas en la pierna y en el pubis. También tuvieron molestias Sergi Roberto -en el pubis- y Luis Suárez, con problemas en el gemelo.

Los ocho jugadores que resisten

Del total de la plantilla hay un total de ocho jugadores que no se han lesionado. Pero algunos han disparado todas las alarmas como pasó con Gerard Piqué, al sufrir un duro golpe con Vitolo en el Atlético de Madrid-Barça, o Marc-André Ter Stegen, que arrastra molestias en la rodilla pero que no se ha perdido ni un partido.

Otros de los jugadores que se mantienen sanos son Antoine Griezmann, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arturo Vidal. Los cuatro son importantes en este equipo y son unos habituales en los esquemas del entrenador, los tres primeros de titulares, el último como revulsivo.

Antoine Griezmann y Frenkie De Jong en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / TWITTER

Antoine Griezmann y Frenkie De Jong en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / TWITTER

Mención aparte merecen Moussa Wagué y Carles Aleñá. Apenas han tenido minutos este curso y es normal que no hayan sufrido molestias por carga de partidos y poco descanso, la principal causa de las lesiones de los futbolistas del Barça. De momento, hay ocho culés que se resisten a la enfermería.

 

Hoy destacamos