Universo Blaugrana

Cómo ver el Linares-Barça gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Linares-Barça gratis y en directo / EFE

¿Qué jugadores del Barça tienen una cláusula de rescisión de 1.000 millones?

Ferran Torres es el tercer futbolista azulgrana con una cláusula de rescisión tan elevada

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2021 19:03h

1 min

Ferran Torres es un fichaje TOP del FC Barcelona. Por su elevado coste --55 millones más 10 en variables--, y edad --21 años--, la afición azulgrana espera que el delantero haga historia en el Camp Nou. Con su contratación, la apuesta por los jóvenes es otro signo de identidad del Barça post-Messi.

El Barça hizo oficial este martes el fichaje de Ferran. Y desveló algunas cifras. Entre ellas, su cláusula de rescisión, que será de 1.000 millones de euros. Una cláusula prohibitiva para cualquier club que esté tentado de fichar al delantero.

Ansu Fati y Pedri

Ferran Torres es el tercer futbolista del Barça con una cláusula de rescisión tan elevada. En los últimos meses, el club puso las mismas cantidades a Ansu Fati y Pedri, que renovaron al alza sus contratos.

Ansu Fati, goleador de la noche / FCB
Ansu Fati, en un partido de la Champions del Barça / EFE

Pedri, la gran sensación del Barça y de la selección española de la pasada temporada, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2016 y Ansu Fati prorrogó su vinculación con el club hasta 2027.

Ter Stegen y Frenkie de Jong

El Barça también negocia una mejora salarial para Gavi, que acaba contrato en 2023. El club, posiblemente, también le pondrá una cláusula de 1.000 millones al centrocampista andaluz.

Frenkie de Jong ante el Dinamo / FCB
Frenkie de Jong, contra el Dinamo de Kiev / EFE

Do futbolistas del Barça con mucho mercado tienen una cláusulas mucho más bajas. La de Ter Stegen es de 500 millones de euros y la de Frenkie de Jong es de 400 millones. En verano, el club podría plantearse la venta del portero o del centrocampista por necesidades económicas y para sufragar otras operaciones.

 
Hoy destacamos