Universo Blaugrana

Messi en una acción con el Barça / EFE

Messi en una acción con el Barça / EFE

¿Qué cinco jugadores lideran los goles del Barça?

Estos jugadores están tirando del carro ante los problemas en la delantera que tiene el equipo

Cristina Balaguer

13.02.2020 19:03h

1 min

Esta temporada el Barça necesita más goles que nunca. Segundos en Liga y eliminados de la Copa del Rey y con bajas sensibles en ataque, el equipo está pasando por una racha más complicada de lo habitual. El conjunto catalán es uno de los más goleados en Liga pero también es el equipo que más tantos anota fuera de casa. 

Los máximos goleadores del equipo

En lo que va de temporada y a pesar de haberse perdido encuentros por lesión, el máximo goleador del equipo es Leo Messi que ha marcado 19 goles en 26 partidos. El argentino sigue marcando la diferencia y es también el máximo goleador en Liga. A pesar de estas buenas cifras, Messi anota menos con Setién que en la época de Valverde. La temporada pasada marcó 51 goles en 49 partidos. 

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Le sigue Luis Suárez que ha marcado 14 tantos en 23 encuentros. El uruguayo pasó por quirófano en enero para solucionar una molestia en el menisco y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta mediados de mayo. El jugador se pierde varios encuentros de Liga y los octavos de Champions (y unos posibles cuartos). Durante la temporada 2019/20 anotó 25 goles en 48 partidos. 

Antoine Griezmann ha marcado 12 goles en 32 partidos. el delantero francés fue el primer jugador de la platilla en marcar en todas las competiciones y le dio el pase al Barça en Copa del Rey frente al Ibiza, aunque el equipo cayó en la siguiente ronda eliminatoria. El año pasado en el Atlético de Madrid el jugador marcó 21 goles en 47 partidos. 

Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

El chileno Arturo Vidal se ha destapado como goleador esta temporada más que en ninguna otra, ha anotado seis goles en 26 partidos. En la temporada anterior marcó tres goles en 52 partidos. En esta temporada el chileno ya ha doblado sus cifras del año pasado faltando media temporada. 

Ansu Fati ha anotado cinco goles en 20 partidos. Valverde contaba con él y Setién le está dando la confianza que merece. El canterano incluso consiguió marcar un doblete frente al Levante convirtiéndose en el jugador más joven en conseguir uno en Liga

 
Hoy destacamos