Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi antes de un partido con Argentina / EFE

Una foto de Leo Messi antes de un partido con Argentina / EFE

¿Que le queda a Messi por ganar a sus 32 años?

El argentino certificó este domingo el pase a cuartos de la Copa América, uno de los trofeos que no brilla en su palmarés

Claudia Granja @c_granjafranch

24.06.2019 16:51h

2 min

Leo Messi es líder y ejemplo haya donde juega. El capitán azulgrana y albiceleste certificó este domingo su pase a cuartos de final de la Copa América 2019 tras vencer a Catar 2-0. Un partido muy discreto del rosarino, pero suficiente para que Argentina esté entre las clasificadas.

Hay muchas dudas en la selección que dirige Lionel Scaloni que ahora se medirá ante Venezuela, el próximo viernes, en busca de un hueco en las semifinales. Leo tiene claro que empieza otra Copa. Lo dijo ante los micrófonos tras finalizar el partido. Los encuentros son a vida o muerte y no hay margen de error para una selección que sabe que no es favorita, pero que intentará estar en la final por tercera edición consecutiva.

La Copa América es uno de los trofeos que todavía se le resiste a Leo Messi. Dos finales consecutivas ante Chile, en 2015 y 2016, son el preludio a esta edición con un equipo plagado de jóvenes talentos en el que apenas quedan tres 'vacas sagradas': Messi, el Kun Agüero y Di María.

Los desafíos de Leo

Esta es la primera prueba de un Leo que este lunes cumple 32 años. En un momento delicado de la selección, el capitán debe imponer su jerarquía y su experiencia para llevar a los más alto a su país. Una obsesión que siempre ha reconocido y que no ha podido cumplir vestido con la elástica nacional desde que ganó unos Juegos Olímpicos. Ni en la Copa América, ni tampoco en el Mundial de 2016 --cuando fue subcampeón-- han podido culminar una carrera deportiva excelente a la que todavía le queda mucho fútbol.

 

Leo es el máximo goleador de Argentina, pero uno de los títulos que le queda es esta Copa América. Tendrá, a priori, otra oportunidad el verano que viene, pero el capitán se centra en el presente. También mira con recelo al Mundial de Catar 2022, una cita a la que todos los argentinos esperan que el capitán pueda acudir en el que se considera que será su última presencia mundialista de su carrera a la que llegaría con casi 36 años.

Argentina es la tristeza de Messi. Las decepciones han sido continuas y tiene una espinita que sacar de unas botas que están acostumbradas a marcar diferencias y a ganar.

¿Y con el Barça?

La clasificación a cuartos fue la primera buena noticia de Leo de este verano con la albiceleste. Un regalo de cumpleaños anticipado, pero que tampoco le exime de otros retos vestido de azulgrana. El proyecto deportivo en la capital catalana volverá, una temporada más, a girar en torno a su figura

Esta temporada se presumía histórica y acabó siendo un varapalo muy difícil de digerir. Posible triplete a principios de abril que acabó solo con la consecución de la Liga. Uno de sus principales objetivos es volver a reinar en Europa y levantar, por primera vez como primer capitán, la que sería la quinta Champions de su carrera. Estuvo cerca esta temporada, pero el Liverpool de Klopp volvió a ridiculizar a un Barça que cometió los mismos errores de Roma. 

Suárez, Messi y Arturo Vidal celebrando un gol con el Barça / EFE

Suárez, Messi y Arturo Vidal celebrando un gol con el Barça / EFE

En Europa también tiene cuentas pendientes con el gol. Actualmente es el segundo máximo artillero con 112 goles, mientras que Cristiano es el primero con 126. Una lucha constante que han protagonizado durante años y que también se traslada al Balón de Oro. Ambos tienen cinco galardones y esta temporada parece que Messi es el favorito para conquistar su sexto trofeo. 

No hubo triplete, pero nadie ha estado a su nivel ni ha demostrado una determinación tan importante. La Copa América es el último escenario para acabar de postularse como el favorito. 

 

Hoy destacamos