Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

¿Qué papel juegan Coutinho y Rakitic en el fichaje de Neymar?

El conjunto azulgrana quiere despedirse del '7' y el '4' y está interesado en el regreso del jugador del PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 20:32h Actualizado: 01.10.2019 16:39 h.

2 min

Días decisivos para el futuro de Neymar Jr. Tras semanas tratando de convencerlo para que se quedara, el PSG se ha resignado a traspasarlo para evitar tener a un futbolista de su talla (y con su salario) a disgusto. El deseo del futbolista brasileño es irrevocable: da su etapa en París por finalizada y quiere volver a vestir de azulgrana.

Aunque Nasser Al-Khelaifi está intentando que acabe en cualquier sitio menos en el Camp Nou, la voluntad del jugador podría acabar obligando al dirigente catarí a llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. A día de hoy, la opción más probable para que la operación se acabe concretando es una cesión con opción de compra, previsiblemente obligatoria.

El papel de Coutinho

Hay dos jugadores que tienen un papel clave para que el traspaso finalmente se produzca: Philippe Coutinho Ivan Rakitic. El FC Barcelona no puede asumir la elevada ficha de Neymar sin que previamente el brasileño y el croata abandonen el club azulgrana. Entre ambos perciben cerca de 20 millones de euros netos por curso.

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Ambos jugadores son prescindibles para Ernesto Valverde y la entidad les busca una salida desde que empezó el verano. Tras meses sin ofertas, parece que el futuro de Philippe Coutinho podría estar en la Premier League. Podría marcharse cedido al Tottenham, que se encargaría de su ficha y abonaría entre 25 y 30 millones de euros por el préstamo. Además, los de Daniel Levy se reservarían una opción de compra.

En caso de que finalmente su marcha a los Spurs no se produjera, podría acabar recalando en el Arsenal. La fórmula sería también de cesión con opción de compra, pues los londinenses no pueden realizar grandes gastos tras el fichaje de Nicolas Pepé, por quien pagaron 80 millones de euros al Lille.

Moneda de cambio

Mientras Coutinho juega un papel meramente económico, la importancia de Ivan Rakitic es mayor. Según informó el diario Sport, el centrocampista croata podría entrar en la operación Neymar. Cabe recordar que el PSG ya mostró interés en el exsevillista el pasado verano, pero fue el propio jugador quien apostó por quedarse en Can Barça.

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ahora, con la incorporación de Frenkie de Jong, la respuesta de Ivan podría cambiar. El mencionado rotativo calcula que si Rakitic entrara en el traspaso, el precio del fichaje podría disminuir entre 50 y 60 millones de euros. En caso de que no quisiera ir a París, el FC Barcelona podría venderlo al Inter de Milán y utilizar el dinero ingresado para pagar una parte del traspaso del brasileño.

El culebrón Neymar pasa por sus horas más calientes. Si finalmente Philippe Coutinho no hace las maletas rumbo a Inglaterra, la incorporación del delantero se antoja prácticamente imposible. 

 
Hoy destacamos