Universo Blaugrana

Firmino y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Firmino y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

¿En qué se parecen Coutinho y Gareth Bale?

Los cracks de Barça y Madrid tienen muchos puntos en común

Oriol Quintana @urikingkat

19.06.2019 11:19h

2 min

​Philippe Coutinho sigue pendiente de su futuro intentando liderar a la selección brasileña en la Copa América. Esta noche, Brasil no pasó del empate a cero frente a Venezuela y deja todo abierto para la última jornada. El culé lo intentó pero no consiguió decantar la balanza como hizo en el primer partido contra Bolivia (3-0) en que marcó un doblete y fue nombrado MVP.

De mientras, Gareth Bale, estrella del Real Madrid, está de vacaciones también con el ojo puesto en la próxima temporada. El galés ha firmado una temporada decepcionante y no cuenta para Zinedine Zidane. La llegada de Eden Hazard y el paso adelante de Vinicius Júnior en el tramo decisivo de la temporada, apuntan a su salida.

Problemas similares

Barça y Real Madrid tendrán que sudar tinta para deshacerse de sus dos cracks. Tanto Coutinho como Bale tienen fichas muy altas y las inversiones que se hicieron por ellos fueron muy elevadas. Difícilmente salgan por una cantidad parecida a la que llegaron.

En las últimas horas, ambos suenan con fuerza para incorporarse al Manchester United. El galés siempre ha tenido un muy buen cartel en Inglaterra y se espera que regrese a la Premier. El brasileño azulgrana tiene ofertas inglesas pero también otras como la del PSG.

Una imagen de Gareth Bale en el banquillo durante el último Madrid-Barça / EFE

Una imagen de Gareth Bale en el banquillo durante el último Madrid-Barça / EFE

Las últimas informaciones apuntan que tanto Gareth Bale como Coutinho han rechazado la primera oferta de los red devils. El hecho de no disputar la Champions League es uno de los principales motivos por esa negativa. Barça y Madrid siguen moviéndose buscando una salida que les satisfaga.

La salida del 7 culé pasa por Liverpool, United o PSG. Recuperar los 120 millones más 40 en variables será más complicado. Lo mismo le pasa al club blanco que solo recibe ofertas inferiores a lo que el galés costó: 101 millones de euros. Entre las propuestas destaca una opción de cesión -descartada por parte blanca- del Bayern de Múnich.

Coutinho no pudo con Venezuela

La mente de Philippe Coutinho está en la Copa América. Esta madrugada disputaban la segunda jornada de la fase de grupos contra Venezuela. No pudieron pasar del empate (0-0) y aunque marcó, fue anulado por el VAR. Los brasileños se jugarán la primera plaza contra Perú en la próxima jornada.

Coutinho lamentando una ocasión en el Brasil - Venezuela / EFE

Coutinho lamentando una ocasión en el Brasil - Venezuela / EFE

Los culés recibieron la buena noticia de la vuelta de Arthur Melo. El centrocampista debutó y disputó todo el encuentro haciendo doble pivote con Casemiro. Ni rastro de los problemas físicos que arrastraba desde el último amistoso.

 
Hoy destacamos