Universo Blaugrana

Frenkie de Jong durante un entrenamiento /FCB

Frenkie de Jong durante un entrenamiento /FCB

¿Qué le pasa a De Jong? ¿Por qué se pierde dos partidos seguidos?

El jugador tiene molestias leves que le dejan fuera de la convocatoria de Quique Setién

Cristina Balaguer

19.06.2020 12:30h

2 min

Quique Setién se enfrenta a sus primeras dificultades en el retorno de la Liga. Dos de los jugadores imprescindibles para el entrenador se quedan fuera de la convocatoria. Sergi Roberto tiene una fisura costal por la que podría estar 15 días de baja y Frenkie de Jong sufre una sobrecarga en el gemelo derecho. 

El holandés no intervino en el partido ante el Leganés, Setién lo mantuvo en el banquillo los 90 minutos pero su ausencia en la convocatoria para el partido frente al Sevilla FC ha pillado a todos por sorpresa. El jugador sintió unas molestias durante el partido ante el RCD Mallorca e incluso hizo un gesto con el que parecía pedir el cambio pero después se ejercitó con aparente normalidad. 

Su baja es tan solo por precaución, sus molestias son leves y podría estar para el partido ante el Athlétic de Bilbao del martes. El calendario es mucho más apretado de lo habitual y es natural que los jugadores noten de forma diferente el cansancio. El riesgo de lesión o de sufrir molestias tras tres meses sin jugar es más elevado, sobre todo cuando juegan cada tres días. 

Luis Suárez bromeando con De Jong /FCB

Luis Suárez bromeando con De Jong /FCB

Quique Setién ha querido aclarar la situación de De Jong: "Es verdad que se pierde dos partidos, pero son en tres días, no son los ciclos normales. Seguramente si el partido fuese con una semana de diferencia, podría estar en condiciones. Es un jugador muy fuerte, un chaval que nos da muchas cosas pero tenemos más". 

De Jong es, junto a Sergio Busquets uno de los fijos de Setién en el Barça y esta es una baja sensible, pero es mejor perderse un par de partidos a quedarse sin jugar el resto de la temporada. Mejor prevenir que curar y por ello el holandés se queda fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sánchez Pijuán pero todo apunta a que debería estar al 100% para el próximo encuentro. La baja de Sergi Roberto es más complicada, podría estar de baja hasta 15 días y se perdería varios partidos con el Barça

Setién no ha dado pistas sobre la alineación pero ha dicho que "confía en que Messi marque ese gol 700". El entrenador también ha admitido que jugar a puerta cerrada puede ser beneficioso. Habitualmente el ambiente en Sevilla es muy intenso y para el Barça puede ser más sencillo jugar sin público

 
Hoy destacamos