Universo Blaugrana

Una foto de archivo del jugador del Barça, Gerard Piqué

Una foto de archivo del jugador del Barça, Gerard Piqué

¿Qué le pasa a Piqué? Las razones que explican su mal momento en el Barça

La prolífica actividad empresarial del central del Barça está afectando a su rendimiento deportivo

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2018 15:10h Actualizado: 08.10.2018 19:39 h.

2 min

Gerard Piqué no atraviesa su mejor momento en el FC Barcelona. El central volvió a quedar en entredicho al cometer un error garrafal contra el Leganés que significó la derrota del Barça. Una nueva cantada que se suma a la de la pasada jornada frente al Girona y que sitúa a Piqué en el punto de mira.

El zaguero del Barça ha sido una pieza fundamental en los grandes resultados cosechados en la última década. Nadie pone en cuestión la valía y la inestimable aportación de Gerard en los triunfos del mejor Barça de la historia. Ahora bien, precisamente porque es sabido el enorme potencial y talento que es capaz de desarrollar Piqué, en can Barça no pueden permitirse que su insigne central se relaje y baje el nivel.

Piqué sufre en acciones defensivas en las que la temporada pasada dominaba a sus rivales. Y su inseguridad repercute en el juego de todo el equipo. El Barça ya se ha dejado varios puntos por el camino por culpa de su flaqueza en la línea defensiva. Gerard Piqué era el gran bastión azulgrana, el muro infranqueable, el sólido cerrojo de la zaga culé. Su languidez abre una brecha insalvable atrás y pone en serios aprietos las aspiraciones del club.

Gerard Piqué se lamenta durante el partido frente al Girona / EFE

Gerard Piqué se lamenta durante el partido frente al Girona / EFE

Con la cabeza en otra parte

Lo cierto es que ya hace algún tiempo que Gerard Piqué parece tener la cabeza puesta en otra parte. El central lo ha ganado todo con el Barça, también con la selección nacional, y tal vez el fútbol ya no sea su principal motivación en la vida. Piqué siempre ha demostrado tener otras aspiraciones lejos de los terrenos de juego. Es inteligente, inquieto y, sobre todo, cuenta con recursos de sobra como para plantearse emprender cualquier proyecto.

Gerard Piqué se ha relacionado con el mundo empresarial prácticamente desde sus comienzos en el Barça. El central se mueve bien en los círculos empresariales, tiene talento para los negocios y goza de un elenco de contactos privilegiado. Su última aventura empresarial, Kosmos, un grupo inversor fundado y presidido por él mismo, le ha llevado a proyectar el nuevo formato de competición de la Copa Davis de tenis, que se disputará el próximo año en la Caja Mágica de Madrid. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis.

De polémica en polémica

Pero la faceta empresarial de Gerard Piqué no es la única que preocupa en can Barça. El central se ha visto rodeado de demasiadas polémicas en lo que va de temporada. Primero fue su controvertido papel en el documental de Antoine Griezmann, La Decisión, producido por la compañía antes mencionada de Piqué, y en donde el FC Bareclona no quedaba demasiado bien parado.

Las polémicas siguieron con el incidente que el central protagonizó con la Guardia Urbana de Barcelona, la consecuente retirada de su carnet de conducir y el desacertado transporte alternativo que se buscó: una bicicleta eléctrica que requería licencia. La actitud un tanto altanera de Piqué no gustó en can Barça.

Sus continuos y notorios viajes con Shakira tampoco ayudan a serenar los ánimos en la parroquia azulgrana. En los últimos tiempos Piqué está llevando una vida demasiado relajada, incluso licenciosa, distraído de las obligaciones de un futbolista de élite. Demasiados asuntos extradeportivos están mermando su rendimiento en el Barça.

 
Hoy destacamos