Universo Blaugrana

Ronald Araujo, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Ronald Araujo, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

¿Qué pide Ronald Araujo para renovar su contrato con el Barça?

El defensa uruguayo quiere cobrar lo mismo que Ansu Fati y Pedri, pero el club solo le ofrece la mitad

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2022 12:38h Actualizado: 25.01.2022 15:15 h.

1 min

Hay caso Araujo. El defensa uruguayo pide al Barça que equipare su salario al que perciben Ansu Fati y Pedri para renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2023.

El Barça quiere intensificar las negociaciones con el representante de Araujo, Edoardo Crnjar, a partir de febrero. De momento, las diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pide el jugador son importantes.

La ficha de Araujo

Araujo cobra actualmente 900.000 euros en concepto de ficha. Asume que cobrará mucho menos que Piqué, pero quiere ganar tanto como los jóvenes del equipo que ya han renovado su contrato a cambio de que su cláusula de rescisión llegue hasta los 500 o los 1.000 millones de euros.

Ronald Araujo, volviendo a ganar por vía aérea / FCB
Araujo, en el campo del Linares / FCB

El representante de Araujo entiende que el Barça debe ser más generoso con un futbolista que ha sido ensalzado por Xavi Hernández y que ha sido tanteado por algunos clubes de la Premier League. El Chelsea, el Liverpool y el Manchester United están muy pendientes de la progresión del futbolista, que destaca por su carácter competitivo y su fortaleza física.

El interés del Real Madrid

Algunas fuentes también aseguran que el Real Madrid estaría intentando seducir a Araujo. En este caso, el club que preside Florentino Pérez esperaria que el defensa uruguayo agotara su contrato para no pagar indemnización alguna al Barça.

Araujo, mientras, reitera su voluntad de seguir en el Barça. Y el defensa está atento a las negociaciones del club para fichar un nuevo central. En los últimos días s se ha hablado mucho de Christensen, del Chelsea, que acaba contrato en junio.

 
Hoy destacamos