Universo Blaugrana

Iñigo Martínez, celebrando un gol, durante un partido con el Athletic Club / EFE

Iñigo Martínez, celebrando un gol, durante un partido con el Athletic Club / EFE

¿Qué pinta Ernesto Valverde en el traspaso de Iñigo Martínez?

El conjunto azulgrana todavía tiene esperanzas

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2022 20:39h

1 min

El FC Barcelona todavía no tiene cerrada la plantilla. El club está cocinando a fuego lento la incorporación de Iñigo Martínez. El central del Athletic Club ha sido vinculado fuertemente en las últimas semanas con los culés, en especial por afrontar su último año de contrato con el equipo vasco.

Iñigo Martínez estará esta temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça. El Txingurri ya lo quiso para el conjunto azulgrana en su etapa de entrenador y sería raro que ahora lo dejase escapar, cuando por fin va a tenerlo a sus órdenes de vuelta en el Athletic.

El plan del Barça

Sin embargo, existe todavía una pequeña esperanza por ver al central con los colores del Barça. El carácter afable de Valverde y su vinculación en los últimos tiempos al Barça podría facilitar la operación. Eso sí, de momento se habla de una barbaridad: 50 millones. Algo que no tiene ningún sentido para un jugador en último año de contrato.

Íñigo Martínez celebra su gol ante el Barça / EFE

Íñigo Martínez celebra su gol ante el Barça / EFE

La estrategia es sacarlo gratis el verano que viene, cuando acabe contrato. El perfil del zaguero es valorado por la entidad azulgrana, en especial porque consideran que puede ocupar un rol importante en la línea defensiva.

Es importante destacar que actualmente en la plantilla solamente hay un central de perfil zurdo: Samuel Umtiti. Y lo más probable es que el francés culmine su ciclo en el Barça en las próximas semanas. Las características de Iñigo Martínez lo convierten en un futbolista que interesa al cuerpo técnico de Xavi, que quiere mantener la solidez de la línea defensiva.

 
Hoy destacamos