Universo Blaugrana

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

¿Qué puede aportar Depay en el Barça de Koeman?

El futbolista de los Países Bajos ya es el nuevo fichaje del Barça, y se espera con ansia su incorporación al equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

21.06.2021 12:57h

1 min

Ya se ha formalizado lo que era un secreto a voces, Memphis Depay es nuevo jugador del FC Barcelona. Con la incorporación de este futbolista en sus filas, Ronald Koeman parece satisfecho, hasta el momento, del mercado de fichajes que está realizando el club.

Ahora la incógnita es saber qué puede aportar el experimentado jugador holandés en la plantilla culé, a pesar de su todavía joven edad, y qué aportación tendrá. La apuesta del técnico culé deberá estar a la altura en este nuevo reto que aparece en el mejor momento de su carrera deportiva.

Perfil del jugador

Memphis Depay, nacido en la localidad de Moordrecht en los Países Bajos, tiene 27 años. Es un jugador de carácter fuerte, un líder. Prueba de ello es el brazalete de capitán que luce en la selección holandesa.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Puede desempeñar diferentes posiciones de ataque, tanto en la banda izquierda, como de falso delantero centro. También se ha prodigado, en algunos momentos de su carrera, en la posición de mediocentro ofensivo.

Tiene un perfil, como futbolista, muy creativo. Sus mayores cualidades son la técnica y el golpeo de balón. Es un delantero que promedia algo menos de 20 goles por temporada, pero es un gran asistente.

Compatibilidad en el Barça

Otra de las preocupaciones es saber cómo va a encajar en el once de Koeman. Lo más lógico es pensar que ocupará el sector de la banda izquierda, sin embargo, cómo se moverá durante el partido. Y también, cómo se mezclará con Leo Messi a la hora de desestabilizar las defensas contrarias.

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Ya se vio que Messi con Antoine Griezmann no eran jugadores del todo compatibles. El delantero francés se quedaba muy anclado en una banda, aislado del juego colectivo. En el caso de Depay, parece un jugador más compatible con las necesidades del equipo.

 
Hoy destacamos