Universo Blaugrana

Busquets, lamentando la derrota ante el Granada que les complica la clasificación | EFE

Busquets, lamentando la derrota ante el Granada que les complica la clasificación | EFE

Así queda la clasificación de Liga tras el desastre del Barça-Granada

Los azulgranas dejan de depender de sí mismos tras estamparse contra el equipo nazarí

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2021 21:22h

1 min

El Barça de Koeman dio un paso atrás en sus aspiraciones de ganar la Liga. Los culés se dejaron sorprender por el Granada en el Camp Nou (1-2)  y dejaron escapar la oportunidad de colocarse como líderes por primera vez este curso, y de depender de ellos mismos para levantar el título. 

Una debacle que deja al cuadro blaugrana tercero en la clasificación, con 71 puntos. Ahora, los catalanes dependen de una derrota tanto de Atlético, líder con 73; como de Real Madrid, también con 71 pero con goal average a favor, para conseguir ganar la Liga más reñida de los últimos tiempos. Asimismo, de esta lucha tampoco se puede descartar a un Sevilla que, tras una segunda parte de la temporada tremenda, se coloca con 70 y con opciones reales de ganar la competición. 

Clasificación de la Liga tras la decepción del Barça contra el Granada | REDES

Lo que les queda

Todo, a cinco finales para el final del campeonato. El Barcelona necesita ganarlo todo y que los de Zidane se dejen puntos para ser campeones. Y es que en menos de una semana, tendrán un decisivo choque en el Camp Nou ante el Atlético. Antes, deberán ganar si o sí este fin de semana en Mestalla. Tras estos dos, le quedarán tres encuentros teóricamente factibles como Levante, Celta y un Eibar que probablemente ya estará descendido.

En cuanto a sus rivales en la pugna por el título, el Atlético se las verá con Elche (fuera), Barça (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera). El Madrid se medirá a Osasuna (casa) antes de visitar al Chelsea el próximo miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions League. Después le tocará jugar ante Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Granada | EP

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Granada | EP

Y finalmente, el Sevilla tiene como rivales Athletic (casa), Real Madrid (fuera), Valencia (casa), Villarreal (fuera) y Alavés (casa). La Liga está en un puño. Cualquier error puede pagarse carísimo, como la decepción del Barça ante el Granada. Tocará aspirar a la épica de nuevo. 

 
Hoy destacamos