Universo Blaugrana

De jong todavía tiene que aprender mucho de Busquets / FCB

De jong todavía tiene que aprender mucho de Busquets / FCB

Lo que le queda a De Jong para ser Busquets

El jugador holandés todavía tiene mucho que aprender de su compañero

Carlos Medina @camebe27

11.05.2021 12:07h

2 min

Actualmente Frenkie De Jong es uno de los jugadores más prometedores del Barça y un pilar indiscutible para Ronald Koeman. El nivel que está demostrando le coloca como el gran sucesor de Sergio Busquets, aunque todavía le queda mucho para llegar al nivel del pulpo de Badía.

El centrocampista holandés es uno de los grandes nombres propios de esta temporada. Pese a ello, hay varios aspectos tácticos que todavía tiene que pulir. De Jong esta campaña ha sido uno de los jugadores más utilizados por Ronald Koeman. El jugador holandés ha adaptado diferentes roles en el terreno de juego.

De Jong tiene que pulir más su mentalidad táctica | FCB

Problemas tácticos de De Jong

Donde más sufre sin duda es en la posición de Sergio Busquets. El trabajo del centrocampista español es uno de los más duros. Busi es el encargado de adelantar siempre la línea de presión para impedir el ataque rival. Además el canterano del Barça es uno de los que más balones corta en esa zona del campo.

A De Jong esto le cuesta más, no tiene la misma capacidad táctica de su compañero. Es muy difícil sustituir a un jugador como Sergio Busquets. Son más de 10 años siendo el amo y señor de esa zona del centro del campo. Ahora mismo en el panorama nacional hay muy pocos jugadores como él. El que más se asemeja probablemente sea Rodri del Manchester City.

En el encuentro contra el Atlético de Madrid se pudo ver como el Barça sufrió mucho en esa zona a partir de la lesión de Busquets. De Jong empeñó su función lo mejor que pudo, aunque evidentemente cometió varios errores que el de Badía habitualmente no comete. El holandés es algo más lento en la toma de decisiones de carácter defensivo. Contra los del Cholo se vio claro que la línea de presión apenas existía en el centro del campo.

Frenkie de Jong quiere aprender de Sergio Busquets / FC Barcelona

La trayectoria de Busquets es prácticamente insuperable

El capitán del Barça es Messi, pero la columna vertebral del equipo es Sergio Busquets. Está claro que la jerarquía del español es un punto a favor. Son 13 temporadas con el primer equipo del club azulgrana. Ha disputado más de 650 partidos. Estamos delante de una leyenda del Barça.

De Jong sin embargo todavía es muy joven y tiene mucho que aprender. Las tablas principales las tiene. El holandés es un jugador más vertical y con más energía. Incluso al discípulo de Koeman le gusta llegar bastante al área rival. Los números goleadores del joven holandés son bastante buenos, teniendo en cuenta que ha jugado varios partidos ejerciendo de tercer central. De Jong ha marcado un total de 7 goles en toda la temporada entre todas las competiciones. En cambio Sergio Busquets todavía no se ha estrenado, ya que ese no es su trabajo.

Presente y futuro

Busquets y De Jong, De Jong y Busquets, dos futbolistas similares pero a la vez muy diferentes. La gran mentalidad táctica del español es algo que será muy difícil de superar. De momento De Jong tiene la suerte de poder seguir aprendiendo de él. Son 9 años de diferencia los que se llevan ambos, por lo que el holandés todavía tiene mucho margen de mejora.

 
Hoy destacamos