Universo Blaugrana

La nueva plantilla del Barça para el curso 2021/2022, con sus correspondientes dorsales / FCB

La nueva plantilla del Barça para el curso 2021/2022, con sus correspondientes dorsales / FCB

Así quedan los 24 dorsales del Barça de Koeman

Cuatro grandes novedades en los números que llevará el nuevo plantel blaugrana

Pablo Jiménez

01.09.2021 13:04h Actualizado: 01.09.2021 13:19 h.

2 min

Con la plantilla ya cerrada, el Barça ha resuelto este miércoles todas las dudas que quedaban en torno a los dorsales para el nuevo curso. Justo antes de hacer oficial los números para cada jugador del plantel, el club revelaba el principal misterio: Ansu Fati es el heredero del 10 que hasta ahora portaba Leo Messi

El joven canterano coge así un dorsal que es historia de la institución y que en las últimas semanas había generado múltiples especulaciones. Entre ellas la posibilidad de que fuese entregado a Philippe Coutinho, un jugador cuyo rendimiento ha sido toda una decepción desde su llegada en 2018. Pero las novedades en el nuevo reparto de dorsales blaugranas no se quedan ahí. 

Ousmane Dembelé hereda el número 7 que hasta ahora portaba su compatriota Antoine Griezmann. Por su parte, el 11, en manos la pasada temporada de El Mosquito, lucirá ahora en la camiseta del joven Yusuf Demir, una de las pocas buenas noticias deportivas para los culés en este verano. Finalmente, el 17 de Fati pasa ahora al recién llegado Luuk de Jong.

Messi y Ansu Fati celebran un gol del Barça, el curso pasado / EFE

Messi y Ansu Fati celebran un gol del Barça, el curso pasado / EFE

Dorsales para los nuevos 

Estas cuatro grandes novedades son los últimos cambios en una plantilla que ha sufrido un auténtico revolcón en los últimos meses. Los fichajes que han recalado en Can Barça este verano saben desde hace tiempo el dorsal que les corresponde. Caso por ejemplo del nuevo 9 y gran estrella del equipo, Memphis, y los dorsales que ya luce Éric García (24) y que prontó hará el Kun Agüero (19), cuando se recupera de su lesión. 

Igualmente, varios futbolistas que ya estabane en el plantel de la campaña 2020/201 han cambiado de dorsal para el nuevo curso. Así ha ocurrido con Riqui Puig, que este año lleva el 6: Martin Braithwaite, el 12; y Óscar Mingueza, el 22. 

Jugadores con ficha del B 

La nueva foto del plantel blaugrana no incluye a varios jugadores de la cantera que continúan con ficha del filial, pero que sin duda tendrán minutos a lo largo de la temporada, como Gavi y Nico. Así ocurre también con el tercer portero, Iñaki Peña, que lucirá el 26 y no el 25 debido a que sigue siendo oficialmente jugador del Barça B.  

 
Hoy destacamos