Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, Arturo Vidal y Arthur Melo celebrando el gol de Luis Suárez / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arturo Vidal y Arthur Melo celebrando el gol de Luis Suárez / FC Barcelona

¿Quién está siendo el mejor centrocampista del Barça?

La medular culé vive momentos complicados y hay un crack que ha dado la cara

Oriol Quintana @urikingkat

03.10.2019 10:56h

2 min

Este miércoles todo terminó bien. El Barça consiguió remontar el gol inicial del Inter de Milán con un doblete de Luis Suárez. No parecía que se pudiera firmar un resultado así viendo como evolucionó la primera parte. El equipo se vio superado por el esquema de Antonio Conte.

La línea que más sufrió las salidas de balón de los italianos es la del centro del campo. Ernesto Valverde apostó por un centro del campo con Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong. Una declaración de intenciones que no se vio reflejada en el verde hasta la segunda parte.

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Tal fue así que en el minuto 53 se dio la primera sustitución, algo poco habitual en el Txingurri. Arturo Vidal sustituyó a Sergio Busquets. Se necesitaba músculo y ritmo y el chileno en eso nunca falla. De los tres del centro del campo, el damnificado fue el de Badía del Vallés. Ya no es un intocable.

Arthur Melo, el mejor

Arthur parece que no es el del curso pasado. Fue fichado el verano de 2018 y tras una buena primera temporada ha dado el salto. Valverde le pidió más aún y este ha dado un paso adelante. Tiene la competencia de Rakitic y De Jong y tiene que dar lo mejor de sí.

Ahora mismo, es el centrocampista más en forma del equipo. Así lo demuestran los números y las sensaciones. Fue el jugador que más intervino -con 129 intervenciones- y con un éxito de acierto del 90,9%. Aunque no aporta mucho en ataque, proporciona un control y pocas pérdidas.

Arthur Melo intentando un pase ante el Inter de Milán / FC Barcelona

Arthur Melo intentando un pase ante el Inter de Milán / FC Barcelona

En materia defensiva ha mejorado, y mucho. Frenkie de Jong es un perfil más libre y que su cuerpo le pide romper líneas con pases y conducciones. El brasileño tiene un papel más conservador y de apoyo a Sergio Busquets. Cada vez se le ve más duro y atento en defensa. Este miércoles recuperó hasta siete balones.

Otro de los cambios lo hemos visto en ataque. Muchos pedían que se atreviera a disparar, como hacía en el Gremio. Y así lo hace. Ya ha marcado dos tantos: contra el Villarreal y Osasuna. En poco más de un mes de competición ya ha superado los registros goleadores del curso pasado.

Ideal para De Jong

El nuevo rol de Arthur Melo se debe a los jugadores que lo acompañan. Frenkie de Jong no es un jugador posicional y a quien le gusta sumarse al ataque. El brasileño, pues, le quedan funciones de equilibrio y dar apoyo al pivote y a los defensas. Lo que le pedía Valverde lo está haciendo con creces.

 

Hoy destacamos