Universo Blaugrana

Junior Firpo, en un entrenamiento | FCB

Junior Firpo, en un entrenamiento | FCB

¿Quién es el jugador más divertido del Barça según Junior Firpo?

El lateral dominicano-español confesó el futbolista que más le hace reír en el vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2020 18:39h

2 min

Junior Firpo no está teniendo una primera temporada sencilla en el Barça. El lateral dominicano-español llegó el pasado verano procedente del Betis, a cambio de 18 millones de euros. Su objetivo era adaptarse al equipo azulgrana, mientras daba descanso a Jordi Alba en algunos encuentros. 

No obstante, los problemas físicos del de l'Hospitalet le han dado la oportunidad de tener más minutos de los esperados. Ha sido titular en 11 encuentros, e incluso ha conseguido estrenarse con la elástica azulgrana. Sin embargo, las sensaciones siguen sin ser las mejores, y sigue mostrando una clara falta de compenetración con sus compañeros. 

En el Barça no se descarta darle salida en forma de cesión, o incluso incluirle en algún traspaso. Pero la única idea que pasa por la cabeza del lateral es seguir en el Camp Nou, superar la primera temporada de adaptación y hacerse un hueco en el equipo. Porque, aunque no ha conseguido entablar una especial relación con algunos pesos pesados de la plantilla, sí es cierto que con otros futbolistas ha conseguido conectar especialmente. 

La cara desconocida de Arturo Vidal

En este sentido, Firpo reconoció recientemente en una entrevista para el canal oficial del Barça, que uno de los compañeros que más le había sorprendido en su primer año es Arturo Vidal. El chileno, que siempre se ha caracterizado, tanto por su físico como por su estilo de juego, como un jugador combativo, e intimidante, parece ser mucho más cercano y amigable en distancias cortas. Una personalidad completamente opuesta a la que exhibe en el terreno de juego.

"Es todo lo contrario a lo que yo pensaba. Parece un guerrero y es un trozo de pan. Es muy buena persona", señaló. Además, también añadió que es uno de los jugadores que más bromas hace dentro del vestuario. "Siempre hace reír a todos los compañeros", comentó.

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

Esta buena relación con las vacas sagradas, y su adaptación tanto a la ciudad como al vestuario, podrían no ser suficientes para que el chileno se quedase la temporada que viene en el Camp Nou. Su contrato expira en 2021, y el club culé podría buscarle salida este verano para no dejarle marchar gratis

Finalmente, Firpo tuvo también unas bonitas palabras para Quique Setién, su actual entrenador en el Barça pero también el técnico que le dio su primera oportunidad en el Betis. "Tengo una relación muy buena. Fue el primero que confió en mí en la élite. Me subió del filial y me dio esa confianza", sentenció. 

 
Hoy destacamos