Universo Blaugrana

Miralem Pjanic con la Juventus /REDES

Miralem Pjanic con la Juventus /REDES

¿Quién es Miralem Pjanic? Todo lo que no sabes

El bosnio llegará a Barcelona en agosto cuando termine la Champions

Cristina Balaguer

30.06.2020 16:55h Actualizado: 30.06.2020 16:58 h.

3 min

Miralem Pjanic llegará a Barcelona cuando termine la temporada con la Juventus de Turín. Tras mucho tiempo de negociaciones y rumores, finalmente se ha hecho oficial su fichaje por el FC Barcelona. El club azulgrana pagará 60 millones más cinco en variables por el jugador que firmará hasta 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El jugador bosnio se unirá a la plantilla azulgrana cuando finalice la Champions en agosto. El doctor del Barça Javier Yanguas se ha encargado de tutelar el reconocimiento médico de Pjanic antes de su contratación. El futbolista mantendrá su ficha como en la Juventus, 7,5 millones de euros netos. 

Pasión por el deporte rey

La pasión del jugador por el fútbol no fue una sorpresa en casa. Su padre, Fahrudin Pjanic, jugó en el Drina de Zvornik de la tercera división de Yugoslavia y su sueño desde pequeño fue convertirse en futbolista: "Todos mis sueños siempre estuvieron relacionados con el fútbol. Primero soñé con ser un día futbolista profesional. Siempre he ido paso a paso, sabía que nada era posible hacerlo de la noche a la mañana". 

El jugador nació en Tuzla en 1990, en la antigua Yugoslavia. Cuando era un niño se trasladó a Luxemburgo debido a la Guerra de Bosnia. Su padre consiguió trabajo fijo y se llevó a su hijo y a su familia con él. En una entrevista, su padre contó como le acompañaba a los entrenamientos todos los días: "La pelota simplemente se le pegó. Siempre iba conmigo a los entrenamientos, no importaba si llovía o hacía sol. Cuando tenía seis o siete años me di cuenta de su gran talento". 

Fue en Luxemburgo donde dio sus primeros pasos como jugador en las categorías inferiores del FC Metz. Cuando solo tenía 12 años el PSV Eindhoven se interesó por él pero el jugador no quería abandonar su casa. Durante la temporada 2007-08 debutó en la League 1 y en 2008 firmó con el Olympique de Lyon. En 2011 fichó por la Roma y en 2016 por la Juventus de Turín donde ha ganado tres ligas, dos Copa de Italia y una Supercopa

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus /EFE

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus /EFE

A pesar de que jugó en las categorias inferiores de la selección de Luxemburgo y en Francia le ofrecieron formar parte de su selección: "El entonces seleccionador francés Raymond Domenech me llamó, insistió en que cancelara el partido en Zenica (Bosnia) y me prometió invitarme a la selección francesa".

Finalmente terminó jugando con Bosnia, de hecho es el tercer jugador que más partidos ha jugado. Su debut fue en agosto de 2008: "Cuando salí a la cancha ante Bulgaria sentí una gran felicidad. Es indescriptible, sobre todo porque durante mucho tiempo quise jugar para la selección de Bosnia-Herzegovina"

Otro debut importante fue en Champions. El futbolista disputó por primera vez la competición europea en febrero de 2009 con el Olympique de Lyon y lo hizo precisamente ante el Barça. El partido terminó en empate a uno en casa del Lyon pero la eliminatoria se decidió en la capital catalana por 5-2. 

Admirador de Zidane

En una entrevista el futbolista se declaró fan del conjunto blanco: "Soy del Real Madrid desde los tiempos de Zidane y Ronaldo, cuando me enamoró. Desde entonces es mi club preferido y lo será siempre. Quiero jugar allí algún día, ¿por qué no? Voy a trabajar para ello". El jugador ha sido aficionado desde pequeño: "Ahora estoy bien en Roma, pero no sé si voy a salir o no este verano. Si me preguntan por mi equipo favorito, le diré que desde niño siempre me ha gustado el Real Madrid". 

Pjanic junto a ZInedine Zidane /REDES
Pjanic junto a ZInedine Zidane /REDES

A pesar de estas palabras, Pjanic ha declarado que se ha complicado un sueño con su fichaje por el Barça: "El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista". Además se siente orgulloso por la trayectoria que ha tenido hasta ahora: "Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de donde he partido". 

El fichaje del jugador ha sido controvertido. El bosnio llega al Barça y Arthur Melo se marcha, algo que la afición no ha visto con buenos ojos. El bosnio tiene 30 años y los culés critican este cambio que, aunque puede funcionar a corto plazo será un problema en el futuro. Solo el tiempo dirá como se desenvuelve en Barcelona. 

Una vida alejada de los focos 

A diferencia de otros futbolistas, la vida del jugador es muy discreta. Tiene un hijo Edin, que nació en agosto de 2013 con el que comparte muchas fotos en instagram. Mucho más discreto es con su vida amorosa, el jugador está casado con Josepha Pjanic pero poco se sabe de su relación. En muy contadas ocasiones se les ha visto juntos y no se sabe practicamente nada de su relación. 

Miralem Pjanic y Josepha Pjanic en Ibiza /REDES

Miralem Pjanic y Josepha Pjanic en Ibiza /REDES

 

Hoy destacamos