Universo Blaugrana

Pablo Paez ‘Gavi’ durante su renovación con el FC Barcelona, en 2020 / FC Barcelona

Pablo Paez ‘Gavi’ durante su renovación con el FC Barcelona, en 2020 / FC Barcelona

¿Quién es Pablo Paez ‘Gavi’, el canterano que enamora a Koeman?

Se desvela ante la afición culé un jugador joven cuya proyección ha superado todos los augurios

Jonathan Mondéjar

04.08.2021 23:04h

2 min

El stage de pretemporada que está teniendo lugar en Alemania deja muchas conclusiones para el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Es toda una lista de aciertos y, presumiblemente algún error, lo que está dejando el periodo de preparación de la campaña 2021-2022. El campeonato doméstico está por empezar en menos de dos semanas y el míster neerlandés tendrá difícil generar un once titular debido a la alta competencia en el vestuario.

Gavi y Nico, titulares en el Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico, titulares en el Barça / FCB Twitter

Los canteranos vienen pisando fuerte. No se trataría de Collado, que está más fuera que dentro debido a una posible cesión al Brujas. Sería una de las joyas de la cantera: Gavi. Está impresionando al aficionado culé con grandes actuaciones. Es tan relevante que Koeman le está brindando una oportunidad de oro. El jugador lo sabe y deberá poner todo de su parte para continuar con la confianza del cuerpo técnico.

Gavi enamora a Koeman

Sevillano nacido en Los Palacios, se define como “un jugador técnico, con llegada y competitivo”. Internacional en todas las categorías inferiores con España, renovó con el Barça hasta 2023 y está llamado a ser un jugador importante en el futuro del club culé. Ha formado parte de la gran mayoría de partidos de pretemporada.  

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona / FCB

Se trata de un jugador que juega un fútbol atractivo y que no se arruga ante las adversidades. Por lo tanto, derrocha valentía y firmeza, a pesar de su juventud. Koeman ha visto su lucha en cada balón demostrando su garra. Está a punto de cumplir los 17 años, lo que le hacen ser uno de los talentos más prometedores de la Masía, la fábrica de talentos del FC Barcelona. Es todo un acierto por parte del club recurrir a su filial para reforzarse. Sobre todo en tiempos de pandemia cuando la falta de cash le ha hecho perder estabilidad financiera, según declaró la nueva junta directiva de Joan Laporta.

Un jugador con muchas referencias

Franc Artiga, el que fuera entrenador de Gavi le definió como un futbolista “técnicamente superdotado capaz de cambiar una acción técnica en décimas de segundo e improvisar ante cualquier circunstancia del juego.” Quiso remarcar además el aspecto físico de Gavi, que debido a su juventud, estaba en crecimiento. De hecho aún lo está. Estas fueron sus palabras: “Físicamente, este año ha evolucionado muchísimo. Ha hecho el cambio y ahora es un jugador muy fuerte. Este físico complementa la calidad técnica y la toma de decisiones. Tiene calidad para proteger la pelota. Su tren inferior le ayuda y le ha hecho más competitivo en la categoría juvenil”.

Entrenamiento de los jugadores en el 'stage' de Alemania / FCB

Entrenamiento de los jugadores en el 'stage' de Alemania / FCB

También quiso destacar el hambre de Gavi al explicar que es un competidor nato que no se achanta. Lo describió de esta manera: “Es uno de los jugadores más competitivos que conozco. Eso es algo que tiene que estabilizar. Los partidos tienen una pausa y tiene que tener una mentalidad centrada más en el juego de posición, pero ha mejorado mucho en el control de sus emociones. Siempre va a tope, con mentalidad ganadora hasta el último minuto. Tiene margen de mejora en esto”

 
Hoy destacamos