Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ousmane Dembelé / EFE

Una foto de archivo de Ousmane Dembelé / EFE

¿Quién gana el último desafío entre Dembelé y Malcom?

Los dos delanteros se miden por separado en un concurso de habilidades con vacile incluido

Claudia Granja @c_granjafranch

02.12.2018 13:23h

2 min

La batalla entre Malcom y Dembelé acaba de empezar. Mientras el brasileño era carne de cañón para Ernesto Valverde, la irregularidad y falta de profesionalidad de Dembelé dio una oportunidad al brasileño. Un chance que el ex del Girondins no quiso desaprovechar frente al Inter de Milán y que la ha permitido dar un paso al frente. 

Ahora, es una opción real como revulsivo en el banquillo azulgrana y una competencia directa para el francés. En una guerra fría por hacerse un hueco en la libreta del Txingurri y ganarse el respeto de sus compañeros. Misma edad, cualidades parecidas y un compromiso que debe plasmarse en el terreno de juego. 

Mientras que Dembelé partía con ventaja, después de su primer año como azulgrana, Malcom le ha ganado terreno silenciosamente y pese a que el francés se postula como titular este domingo frente al Villarreal, Malcom es su sustituto perfecto entrando desde el banquillo.

Desafío de talento

Mientras el técnico extremeño busca la tecla exacta para dar con la regularidad esperada de un equipo que, por fin, sí tiene banquillo, Malcom y Dembelé protagonizaron un desafío en la Ciutat Esportiva del Barça en el que el brasileño volvió a ganar al francés. Un juego para niños basado en demostrar habilidades y que pese a estar rodado por separado, ha evidenciado las diferencias técnicas entre uno y otro. 

El reto --llamado The Secret Box Challenge-- puso en escena a los dos delanteros. Tres cajas con tres balones distintos, una de rugby, otra de tenis y otra de ping pong, para ver quién era capaz de realizar más toques. Dembelé probó con todos ellos y a la tercera, acabó con 22, 11 y 21 toques respectivamente variados con ambas piernas. (ver vídeo aquí)

Una foto del resultado final de Dembelé con los tres balones / FCB

Una foto del resultado final de Dembelé con los tres balones / FCB

Sin conocer el resultado de su oponente, Malcom entró en acción para dar una lección de clase y habilidad al francés. Tan solo perdió con la pelota de Rugby, pero las cifras hablan por sí solas. Además, la puesta en escena del 14 azulgrana fue distinta. Se atrevió con el freestyle, las bicicletas y algún que otro detalle muy propio de los futbolistas brasileños para acabar con 33, 15 y 19 toques. (ver vídeo aquí)

Una foto del resultado final de Malcom con los tres balones / FCB

Una foto del resultado final de Malcom con los tres balones / FCB

Un vacile más de Malcom a Dembelé que, aunque de momento esté relegado al banquillo, apunta maneras. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.