Universo Blaugrana

Una foto de Nélson Semedo durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante el partido ante el Athletic Club / FCB

¿Quién se negó a vender a Semedo este verano?

El lateral portugués estuvo tentado por distintos equipos de primer nivel europeo, pero la negativa del club azulgrana genera dudas meses después

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2019 13:11h

2 min

Negativa total y mucha proyección de futuro. Esos fueron los argumentos que sostuvo el Barça cuando durante el mercado de verano distintos clubs europeos preguntaron por la situación de Nélson Semedo en el club catalán. Tras una temporada en la que Sergi Roberto siempre estuvo por delante del portugués en el lateral derecho en el once de gala y en otros tantos encuentros, el carrilero se llegó a plantear una salida. 

No conforme con el rol que tenía en el primer equipo habló con la directiva para encontrar una solución. Un remedio que ya se conoce. Ernesto Valverde ha devuelto al canterano al centro del campo y se subió a Moussa Wagué al primer equipo para tener un recambio y una competencia directa con casi las mismas condiciones: velocidad, capacidad ofensiva, repliegue y técnica. 

Con la titularidad asegurada, Semedo ha respondido a las exigencias del técnico extremeño, pero como casi todo el equipo no convence. Ante el Villarreal mejoró las estadísticas y las sensaciones, pero sus quejas no se corresponden con el rendimiento esperado en el verde. 

Una millonada perdida

Queda mucha temporada por delante y el 2 azulgrana será la apuesta del técnico extremeño en defensa, pero no debe bajar la guardia. Su nombre se cotiza a elevadas cifras en Europa y si no cumple, el próximo mercado podría ser uno de los descartes azulgranas. Hasta la fecha no ha rendido al nivel esperado y solo le sostiene el mal rendimiento general del conjunto catalán. 

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Pese a que su presencia en ataque mejora, todavía no tiene los automatismos claros. Ante el Villarreal dobló y encaró con seguridad, pero en Granada naufragó de forma preocupante. A su favor, tuvo la mala performance de Junior Firpo que eclipsó su mal partido con otro peor.

¿Por qué se quedó?

Su apuesta se debe a la falta de un recambio con experiencia y la voluntad de que Sergi Roberto volviera a la medular. Una decisión que genera algunas dudas visto lo visto. El Atlético de Madrid apostó por él y le tentó con distintas ofertas y el PSG llegó a pedir su inclusión en la operación Neymar Jr. Dos destinos muy favorables para el Barça. El primero hubiera supuesto un ingreso de alrededor de 40 millones de euros y el otro, el retorno de la estrella brasileña al Camp Nou. 

Esta será su tercera temporada de azulgrana y todavía mantiene las dudas. Pierde balones fácilmente en ataque, pese a que su velocidad y disciplina defensiva --que al final es a lo que se debe como lateral-- maquillen su falta de capacidad ofensiva. Pero en el Barça no solo es defender. Desde la salida de Dani Alves nadie ha vuelto a ocupar el carril derecho con la fiabilidad y entrega del brasileño y Semedo todavía está años luz. 

 
Hoy destacamos