Universo Blaugrana

Gerard Piqué en Anoeta / EFE

Gerard Piqué en Anoeta / EFE

¿Quién tomará el testigo de Gerard Piqué en el Barça?

El central catalán cumplirá 33 años el próximo 2 de febrero

Pau Beya Acero @pbeya96

25.12.2019 22:47h Actualizado: 25.12.2019 22:47 h.

2 min

Renovarse o morir. La columna vertebral del FC Barcelona sigue cumpliendo años y, excepto Frenkie de Jong Marc-André Ter Stegen, es necesario incorporar a jóvenes que puedan reemplazar a Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué. Pensar en encontrar a alguien que se acerque al nivel de Leo Messi es, cuanto menos, utópico.

Volviendo al central, cumplirá 33 años el próximo 2 de febrero. Si bien sigue ofreciendo un gran nivel, es cuestión de tiempo que se acabe centrando en sus empresas. El propio Piqué admitió que 2022 podría ser un buen año para colgar las botas. Así pues, ¿quién tomará el testigo de Piqué cuando se retire?

El Barça cuenta con Todibo y Araujo, dos centrales de 19 y 20 años, respectivamente, a los que se prevé una gran proyección. Por el momento entran en la rotación con cuentagotas. El club azulgrana busca otro zaguero joven que pueda suplir con garantías a Piqué en un futuro. Con De Ligt descartado, al menos de momento, estos son algunos de los defensas que podrían entrar en la lista de deseos del FC Barcelona.

La Liga

No hace falta irse muy lejos para encontrar a centrales jóvenes que están completando una buena temporada. En Sevilla, por ejemplo, nos topamos con dos. El primero es Diego Carlos, futbolista imprescindible en los esquemas de Lopetegui. Siempre atento al corte, tiene una técnica más que aceptable con el esférico en los pies y es un portento en el juego aéreo. Tiene 26 años, un valor de mercado de 25 millones de euros y una cláusula de 75.

Diego Carlos en un partido del Sevilla / EFE

Diego Carlos en un partido del Sevilla / EFE

Menos llamativo pero más joven es Jules Koundé (21). Llegó a Nervión el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos previo pago de 25 'kilos'. La lesión que sufrió Carriço a principios de octubre le permitió hacerse con un sitio en el once titular. Es un central rápido, inteligente tácticamente y con un gran futuro por delante.

Otra de las grandes revelaciones de este arranque de temporada ha sido Pau Torres (22), del Villarreal. Ha jugado todos los minutos en Liga y se ha convertido en internacional con Robert Moreno. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, pero los groguets difícilmente lo dejarán salir por ese precio. Aún en la Liga, cabe recordar que el FC Barcelona puede igualar cualquier oferta que el Atlético de Madrid reciba por GiménezA priori, no es un central que case con el juego azulgrana.

Jóvenes interesantes

Saliendo de España, pero sin dejar la península, encontramos a Rubén Dias, del Benfica. Con solo 22 años se ha convertido en imprescindible en el club portugués. Ha jugado todos los minutos de la Liga NOS y la Champions League hasta la fecha. Renovó recientemente hasta 2024 y, si bien su valor de mercado es de 32 millones de euros, el Benfica requirió 60 al Atlético de Madrid hace unos meses.

Nikola Milenkovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

Nikola Milenkovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

Un joven que se ha vinculado al FC Barcelona en las últimas semanas es el serbio Nikola Milenkovic (22), de la Fiorentina. Tiene en la rapidez, el juego aéreo y su versatilidad para adaptarse al lateral derecho sus principales virtudes. Es intocable en los esquemas del equipo italiano y tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.

A todos ellos se añaden jugadores como Rodrigo Caio (Flamengo) o Milan Skriniar (Inter de Milán), eternamente vinculados a la entidad catalana. Ninguna de las opciones es especialmente atractiva, pero es obvio que el FC Barcelona se tendrá que decantar por alguien para reemplazar a Gerard Piqué. La cuenta atrás hacia su retirada ha empezado.

 

Hoy destacamos