Universo Blaugrana

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

¿Quién es Trincao, el nuevo fichaje del Barça para la posición de extremo?

El Barça incorpora, a partir de verano, un jugador de banda joven, zurdo y habilidoso

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 18:20h Actualizado: 31.01.2020 18:27 h.

2 min

Después de renunciar a la compra de un delantero centro que supla la baja de Luís Suárez para los próximos meses, el Barça ha anunciado el fichaje de Francisco Trincao por un coste de 31 millones de euros procedente del Sporting de Braga. El jugador portugués, de 20 años, se incorporará a partir del 1 de julio, cuando firmará un contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Un jugador de banda habilidoso pero sin demasiado gol

Con el fichaje de Trincao, el Barça incorpora un jugador de banda zurdo, muy técnico, rápido, habilidoso y con capacidad de recuperar balones. Así lo explica, por ejemplo, un periodista de referencia en el futbol internacional como Julio Maldini. Una de las carencias que tiene el joven futbolista es que no destaca en sus números goleadores. Esta temporada ha jugado 22 partidos con el Sporting de Braga, en los cuales ha anotado tan solo tres goles.

El futbolista portugués, nacido el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo, se inició en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que recaló en el Sporting de Braga. En 2018 debutó con el primer equipo, donde ha tenido su mayor éxito este enero en proclamarse campeón de la Copa de la Liga en ganar al Oporto en la final (1 – 0). En ese partido Trincao jugó 40 minutos en la segunda parte.

Papel importante en las categorías inferiores de Portugal

La carrera prometedora de Trincao le ha llevado a ser un habitual en las categorías inferiores de Portugal. De esta manera se convirtió en campeón de Europa con la sub19 de la selección lusa en 2018. En ese torneo también destacó en el apartado personal, ya que anotó 5 goles y dio 3 asistencias. Su buen papel en esos campeonatos le ha llevado a que en este año pasado también ha jugado partidos con la selección sub20 y sub21.

Trincao muestra su felicidad de fichar por el Barça

A los pocos minutos de confirmarse el fichaje de Trincao por el club azulgrana, el jugador portugués ha mostrado su felicidad en las redes sociales. Ha publicado tres tuits en portugués, catalán y español en los cuales ha asegurado que es un honor fichar por el Barça y que, hasta que llegue este momento, lo dará todo con su club actual.

 
Hoy destacamos