Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça antes de empezar el partido contra el Nápoles / FCB

Los jugadores del Barça antes de empezar el partido contra el Nápoles / FCB

¿Quiénes son los jugadores con más minutos del Barça?

Esta temporada se han repartido mucho los minutos debido a las múltiples lesiones

Carlos Medina @camebe27

05.03.2022 21:24h

2 min

El Barça de Xavi está cogiendo muy buena forma. El conjunto azulgrana se encuentra en el mejor momento de la temporada. La llegada del egarense no solo ha generado buen fútbol y buenos resultados, sino que también ha conseguido mantener una cierta regularidad en el once titular.

Parece que el técnico catalán ya tiene escogidos a los fijos. Pese a ello son muchos los jugadores que han gozado de minutos esta temporada debido a las múltiples lesiones que ha tenido el equipo a lo largo de esta campaña.

Ter Stegen atrapa la pelota en el partido entre el Granada y el Barça / FCB

Ter Stegen atrapa la pelota en el partido entre el Granada y el Barça / FCB

Ter Stegen, el jugador más utilizado

El jugador más utilizado es Ter Stegen. Pese a la lesión que le impidió estar en el inicio de la Liga, el alemán es el futbolista con más minutos de la plantilla. El portero acumula un total de 3.030 minutos. 

Le sigue muy de cerca el capitán del equipo, Sergio Busquets, que acumula 3.026'. Los lectores de Culemanía coinciden en que Xavi debe sentar a Sergio Busquets. El Barça tiene que empezar a prepara a un relevo de garantías para cuando él ya no esté. Los aficionados quieren dosificar al capitán, ya que con 33 años necesita más descanso.

En tercer lugar está Gerard Piqué. Tras un inicio un tanto irregular, el central catalán ha encontrado su sitio. Acumula 2.511 minutos.

El cuarto jugador más usado es Jordi Alba. El lateral azulgrana es uno de los pilares del Barça. El buen rendimiento de las últimas jornadas ha terminado con las críticas que estaba recibiendo el futbolista. Suma un total de 2.468 minutos.

Se reparten los minutos

Seguido de Alba encontramos a Frenkie De Jong. Es cierto que el holandés ha perdido protagonismo en el equipo. No es titular indiscutible, pero es el quinto jugador con más minutos de la plantilla. Sus piernas suman 2.440 minutos.

Frenkie de Jong, con Jordi Alba, cuando se retirada del RCD Stadium para ser sustituido por Aubameyang / FCB

Frenkie de Jong, con Jordi Alba, cuando se retirada del RCD Stadium para ser sustituido por Aubameyang / FCB

El sexto más usado es Ronald Araujo. Probablemente el central sea de los jugadores más importantes de este equipo. Si no ha podido disputar más de 2.168 minutos es por culpa de las lesiones. 

Seguido de él está Gavi. La revelación azulgrana ha empezado su aventura con el primer equipo de la mejor forma posible. Con 2.068 minutos es el séptimo futbolista más utilizado.

Cerrando esta tabla, en octavo lugar está un Memphis Depay que ha ido de más a menos. El ariete holandés comenzó con mucha fuerza, pero entre las lesiones y el cambio de técnico ha desaparecido del once titular. Por ahora lleva 1.954.

Los jugadores con más minutos del Barça
Ter Stegen 3.030'
Sergio Busquets 3.026'
Gerard Piqué 2.511'
Jordi Alba 2.468
Frenkie De Jong 2.440'
Ronald Araujo 2.168'
Pablo Gavi 2.068'
Memphis Depay 1.954'
 
Hoy destacamos