Memphis Depay y Aubameyang, abrazándose en el Barça Cádiz / EFE

Memphis Depay y Aubameyang, abrazándose en el Barça Cádiz / EFE

Primer equipo

El ‘quiero y no puedo’ de Memphis Depay en el Barça

El delantero neerlandés ha pasado de ser el delantero de referencia a suplente con Xavi

26 abril, 2022 15:45

Memphis Depay ha pasado de ser el gran fichaje del Barça al comenzar la temporada a un suplente de lujo para Xavi Hernández, quien le recrimina que retiene mucho el balón y ralentiza el juego. Preocupado por su pérdida de protagonismo, en verano podría ser traspasado a un club de la Premier o de la Serie A.

El pasado verano, el Barça cerró el fichaje de Memphis por dos temporadas. Bajo la presidencia de Laporta, el club renegoció el acuerdo que había pactado el expresidente Bartomeu. El delantero aceptó una rebaja salarial, pero solo firmó por dos temporadas, tras recibir las garantías de que Ronald Koeman sería el entrenador del primer equipo azulgrana.

Un gol más que Aubameyang

Memphis sigue siendo el máximo goleador del Barça en la Liga. Suma 10 tantos, uno más que Aubameyang, pero el fichaje del delantero de Gabón ha tenido un impacto letal para el internacional neerlandés.

Xavi Hernández, durante el partido contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Xavi Hernández, durante el partido contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Xavi Hernández, durante el partido contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Xavi está contento con su compromiso y por su entrega. También tiene carácter y es una buena opción en jugadas de estrategia. Pero el técnico le pide que sea más dinámico y que aporte profundidad. Él, en cambio, prefiere recibir el balón al pie.

Suplente habitual

Suplente habitual, Memphis insiste públicamente en su deseo de cumplir su contrato con el Barça, que termina en 2023. En el club, sin embargo, están por la labor de negociar una rescisión amistosa a cambio de un traspaso por unos cinco o 10 millones de euros.

Memphis era un hombre de Koeman. Con Xavi es otra historia. Curiosamente, un penalti fallado por él en Vallecas -el único que ha errado con el Barça- supuso el despido del técnico neerlandés.