Universo Blaugrana

Arthur Melo, lamentándose en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, lamentándose en un partido con el Barça | EFE

El quilombo que se viene en el Barça con el futuro de Arthur

El centrocampista brasileño sigue sin contar con todos los apoyos dentro del club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.06.2020 19:31h

2 min

Uno de los nombres propios de la actualidad del Barça es Arthur Melo. Ante la necesidad de vender para cuadrar los presupuestos, el nombre del brasileño ha surgido con fuerza para entrar en diferentes operaciones, y se ha desatado como una de las piezas más valiosas de la plantilla culé.

Se le relacionó con la Juventus en un intercambio por Pjanic, y con el Tottenham de Mourinho. No obstante, no tardó en responder el centrocampista de forma contundente, asegurando que su deseo es seguir muchos años más en el Camp Nou. No obstante, esta decisión se opone a la opinión de algunos sectores dentro del club, que apuntan que podría ser el momento perfecto para sacar una gran cantidad por un jugador que nunca ha acabado de demostrar que tiene lo necesario para triunfar en Can Barça. 

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

Y es que en sus tres temporadas como futbolista azulgrana, se ha mostrado muy irregular. Es innegable que cuenta con las características necesarias para el juego de posición que se practica en Barcelona. De hecho, su control de partido y toque de balón enamoraron desde el primer momento al barcelonismo, recordando al mismísimo Xavi Hernández. No obstante, los problemas físicos no le han permitido demostrar que merece ser una pieza clave en la formación. Y es por eso que, pese a que no se le busca salida, sí se escucharán ofertas por él.  

Setién no acaba con los rumores

En este sentido, tras unas intensas últimas semanas donde parecía que el brasileño tenía todos los números para dejar el club catalán, Quique Setién decidió dar más bola a los rumores, y no mostrar todo su apoyo a Arthur. En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Mallorca, el técnico culé fue preguntado en un par de ocasiones por el brasileño. Y en ninguna de sus dos respuestas, cerró por completo la puerta a que el centrocampista fuese traspasado en un futuro. 

El entrenador cántabro decidió no extenderse en exceso con estas cuestiones, lo que vuelve a demostrar que sigue sin tener toda la confianza depositada en él. De cara al choque en Son Moix, todo apunta que Arthur podría empezar el partido en el banquillo, y dejar su lugar a un Arturo Vidal que ha venido entrenando con el grupo de titulares (Messi, Busquets, De Jong, Piqué, etc...) durante la semana. 

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Una semana clave para el futuro de Arthur, que podría acabar con el jugador mucho más perjudicado. Setién decidió no apostar fuerte por él en rueda de prensa. Y esto, sumado a la posible suplencia contra el Mallorca, no harán sino alimentar más los rumores sobre su posible salida. 

 
Hoy destacamos