Universo Blaugrana

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Quique Setién abre las puertas a un fichaje para el Barça

El técnico cántabro no descartó la incorporación de este jugador

21.01.2020 17:45h

2 min

Quique Setién afrontará este miércoles su segundo reto al frente del FC Barcelona. Tras vencer con relativa comodidad al Granada en su debut (1-0), el equipo azulgrana se desplazará hasta Ibiza para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El nuevo formato del torneo convierte todos los partidos en trascendentales.

Antes de viajar a la isla pitiusa, el técnico cántabro compareció en la sala de prensa del Camp Nou para atender a los medios de comunicación. Si bien se mostró esquivo a la hora de hablar de fichajes, sí abrió la puerta a un futbolista que él conoce bien tras haberle tenido en el Betis la pasada temporada: Emerson.

Preguntado sobre la posibilidad de que el carrilero brasileño llegue al Camp Nou, pues cabe recordar que el FC Barcelona tiene el 50% de sus derechos, Setién reconoció que está siguiendo su desarrollo en el Benito Villamarín: "Estoy viendo su progresión. Va mejorando cada día. Cuando llegue el momento se valorará o se tendrá en cuenta. Habrá que ver si mejora lo que tenemos".

El mercado

El tema que capitalizó la rueda de prensa fue el posible fichaje de un delantero para suplir la baja de Luis Suárez. El técnico cántabro admitió que el club lo está sopesando: "Lo estamos considerando. Tenemos que madurar las cosas un poco más. Es un tema que tendré que tratar con profundidad y hablarlo con la dirección deportiva". Asimismo, el preparador azulgrana advirtió que no dirá "nada" en materia de fichajes.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Setién emuló a Valverde a la hora de hablar de las posibles salidas que se puedan producir en este mercado de invierno. Echó balones fuera y explicó que está contento con la plantilla que tiene actualmente: "Todos los jugadores que hay me valen y no he pensado en nadie que pueda salir ahora mismo".

Como ya hiciera en su presentación, el técnico cántabro volvió a explicar que tendrá muy en cuenta al filial: "Necesito tiempo para valorar a todos los jugadores que puedan incorporarse del filial. Están subiendo a entrenar cada día algunos jugadores y los iremos conociendo. He hablado con García Pimienta para conocerlos cuanto antes".

Rotaciones

Por último, Setién reconoció que tiene en mente realizar algunas rotaciones, aunque no quiso dar pistas: "Tengo una idea prevista, pero tengo que ver lo que pasa en el entrenamiento". Pese a la posibilidad de dar descanso a los jugadores más importantes, el cántabro señaló que "la idea es poder ver las mismas cosas. Pretendemos que sea siempre igual en cuanto a conceptos y principios".

Ter Stegen, en un entrenamiento | FCB

Ter Stegen, en un entrenamiento | FCB

Sobre la opción de cambiar el arquero y dar minutos a Neto bajo palos, el santanderino señaló que "nunca hago diferencias entre competiciones. En algún momento el teórico titular puede jugar la Copa y el suplente la Liga".

El preparador azulgrana reconoció que el nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único, "no deja lugar para los errores. Son partidos trampa que se suelen complicar. Tengo que pensar en este partido y también en el futuro. El fútbol da muchas sorpresas, debemos tener claro que no hay error que nos valga".

 
Hoy destacamos