Universo Blaugrana

Quique Setién durante un partido con el Betis / EFE

Quique Setién durante un partido con el Betis / EFE

Quique Setién activa un fichaje bomba para el Barça

El nuevo entrenador culé tiene la clave para dar la bienvenida a una incorporación importante

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2020 13:28h

2 min

Quique Setién es desde este lunes el nuevo entrenador del Barça. El entrenador no figuraba en la lista de favoritos para relevar a Ernesto Valverde, pero las negativas de algunos místeres sondeados más aquellos que ya tenían compromisos, han provocado que sea el cántabro el escogido.

Con esta nueva incorporación se espera que el equipo de un paso adelante en aspectos como el control del balón o el atrevimiento. La plantilla culé está preparada para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, pero podrían ir al mercado en las próximas ventanas de fichaje para reforzar esa idea.

Setién tiene un papel clave

Quique Setién tiene un papel clave en el fichaje de uno de los nombres que más han sonado en los últimos tiempos en Can Barça. Se trata de Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles de 23 años, que quiere salir de la Serie A y regresar a Primera División. Los culés y el Real Madrid son los que más interesados están en firmarlo.

Míster y futbolistas coincidieron durante un curso en el Real Betis, concretamente fue en la 2017-18, temporada en que el sevillano se consolidó en la élite del fútbol español. El cántabro le dio confianza y éste se la devolvió con fantásticas actuaciones. Jugó un total de 35 partidos oficiales.

En verano de 2018, el Nápoles pagó a los verdiblancos 30 millones de euros por la perla de la cantera y Setién tuvo que lidiar con esta baja una temporada más hasta dejar el banquillo del Betis. La presión y los malos resultados del equipo acabaron con su etapa en el Benito Villamarín.

Quique Setién conoce a la perfección a Fabián Ruiz y le podría dar cabida en sus planes en Can Barça. En los últimos días, este fichaje había perdido fuerza, pero puede recobrar importancia con la salida de Valverde. Eso sí, los culés deberán preparar la chequera para traerlo de vuelta. No saldrá por menos de 70 millones de euros.

Setién evitó el fichaje de Fabián

Como ya publicó anteriormente Culemanía, el Barça estuvo cerca de firmar al sevillano en verano de 2017, antes de explotar con el Betis. Estuvo cedido al Elche y la secretaría técnica hizo una oferta mínima por él. Setién explicó entonces que “el Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis”.

Setién celebrando un gol con Fabián / EFE

Setién celebrando un gol con Fabián / EFE

También añadió que “cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas, pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio”. No hay duda de que es un perfil de centrocampista que gusta y mucho al nuevo cuerpo técnico.

 

Hoy destacamos