Universo Blaugrana

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién alimenta la teoría de la mano blanca con el VAR

El entrenador cree que es habitual que un equipo salga beneficiado por las decisiones de los árbitros

Cristina Balaguer

07.07.2020 13:44h

3 min

Quique Setién ha comparecido ante los medios antes del partido del miércoles frente al RCD Espanyol. El derbi será especialmente intenso ya que ambos equipos necesitan la victoria: el FC Barcelona para poder mantener sus aspiraciones ligueras y el Espanyol para no descender a Segunda División

Para el entrenador azulgrana, los derbis son especiales, más allá de lo que suceda en la clasificación son partidos en que todos quieren da lo mejor de si mismos: "Los derbis no tienen nada que ver con los momentos de cada equipo ni con la clasificación. La importancia de estos partidos es enorme". El míster es consciente de la situación de su rival e insiste: "No es el Barcelona el que va a mandar al Espanyol a Segunda División. Es verdad que una victoria nuestra o un empate puede significar eso, pero esto es consecuencia de un proceso mucho más largo". 

El cántabro sigue manteniendo la fe en que su equipo puede lograr el título de Liga: "Claro que podemos ganar la Liga. La realidad lo demuestra, las matemáticas también. No hay que pensar en lo que pueda hacer el rival, sino en nosotros. Ganar todos los partidos, seguir con la progresión y que si no es para la Liga que nos sirva para la Champions". 

Las ayudas arbitrales

Desde que se ha reanudado la competición, las decisiones arbitrales y el VAR han sido más protagonistas que nunca. Muchos clubes han expresado sus dudas sobre las decisiones de los colegiados que han favorecido, sobre todo, al Real Madrid. El último equipo afectado por esto ha sido el Athlétic, pero una nueva polémica surge tras cada partido del conjunto de Zinedine Zidane

Al ser preguntado por ello, Setién ha intentado ser sutil, pero ha dado algunas pistas sobre lo que piensa: "Las decisiones favorecen a un equipo u otro, ha pasado toda la vida, siempre hay un equipo que en un momento puntual se ve beneficiado y otro que se ve perjudicado".  Con estas palabras, el míster deja claro que considera que el equipo blanco está siendo beneficiado por las decisiones. 

No hay problemas con la MSG

Setién ha evitado entrar en polémica sobre la delantera del Barça y su falta de entendimiento en el campo: "Esa es la sensación que tenéis todos, pero yo creo que ya se han encontrado otros días, el tema es que el otro día muchas acciones terminaron en gol y se generó mucho peligro. Yo no me guío por un partido, hay que ver las cosas con perspectiva". 

Antoine Griezmann brilló por fin frente al Villarreal y realizó su mejor partido como azulgrana: "Griezmann tiene capacidad suficiente para demostrar su calidad como lo hizo el otro día, simplemente el otro día hubo una inspiración especial entre los tres de arriba y también fue clave la intervención de Sergi Roberto, haciendo que los demás brillaran". 

Arthur Melo, uno más del equipo

El entrenador continúa tratando a Arthur Melo como uno más del equipo y aunque su situación no es la misma, la actitud del brasileño es positiva y profesional: "No voy a decir que su situación es exactamente la misma que antes, evidentemente, pero sigue entrenando con el equipo, pone ganas y trabaja. Luego la decisión de alinearlo o no es mía y depende de muchos otros factores". 

Esperando a De Jong

Uno de los jugadores que más añora el equipo es Frenkie de Jong, que aunque continúa lesionado, ya se ha incorporado a un entrenamiento: "Sería lo ideal poder verlo en Valladolid. Hoy ha participado en el entrenamiento, pero con poca intensidad. Las sensaciones son cada vez mejores y esperemos que se vaya incorporando, en Valladolid o en el siguiente". 

Setién y los jugadores del filial

En la convocatoria, igual que en anteriores, han entrado muchos jugadores del filial. A pesar de que eso estaba bien hasta ahora, pero el Barça B comienza los partidos del play off de ascenso pronto y necesita a sus futbolistas: "Tendremos en cuenta la situación que tiene el filial y trataremos de facilitar las cosas lo más que podamos". 

Precisamente del filial es Ansu Fati, la joven estrella del Barça. En el último encuentro del equipo, pisó el terreno de juego cuando quedaban unos 20 minutos y logró marcar un gol: "Ansu va muy bien, es un chaval que pone mucho interés y es muy receptivo a la hora de querer mejorar y de ir ampliando su repertorio y sus condiciones. Estamos muy satisfechos de cómo trabaja y su evolución es la correcta. Tiene una vida entera por delante". 

 
Hoy destacamos