Universo Blaugrana

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Quique Setién avala la venta de Carles Pérez

El entrenador culé ha asegurado que la venta del delantero es una buena decisión

Guillem Andrés

29.01.2020 17:32h

2 min

Quique Setién afronta este jueves un partido crucial para poder revertir la situación del equipo y seguir vivo en Copa. A las 19h el Barça recibe al Leganés en octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único. A lo largo de la rueda de prensa ha asegurado que confía en sus ideas y que el equipo poco a poco va comprendiendo las ideas.

Setién avala la salida de Carles y admite que quiere un nueve

A dos días de cerrar el mercado de invierno Setién ha tenido que responder las preguntas sobre posibles ventas e incorporaciones. De esta manera ha asegurado que la salida de Carles Pérez es una buena decisión. A pesar de esto, ha detallado que “las decisiones que toma el club yo doy mi opinión” y que se ha sido muy claro con el jugador.

Carles Pérez, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Por lo que refiere a los posibles fichajes, especialmente la de un delantero, ha admitido que “no vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador” pero no ha querido ir más allá en si Rodrigo Moreno sigue siendo la primera opción o hay otras posibilidades. Asimismo ha zanjado el tema, concluyendo que “son cosas internas y ya he hablado con quién lo he tenido que hablar”. A su vez también ha dicho que está contento con el equipo que tiene.

Fiel en sus ideas

Tras la derrota en Mestalla y el cambio de sistema que ha implantado en los partidos, Setién se ha mantenido firme en sus ideas y ha mantenido que “tenemos claro el camino y los argumentos”. El entrenador ha asegurado que está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba ya que “esos jugadores muchas de las cosas que estamos planteando ya las sabían”.

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

De la misma manera, Setién ha querido aclarar sus declaraciones en Valencia, detallando que es un proceso normal y que “hay cosas que nos gustaría ver ya pero no son fáciles” ya que “todavía es muy pronto que se vean”. Asimismo ha asegurado que su estado emocional y estabilidad sigue siendo el mismo, así como que Bartomeu le ha transmitido su confianza.

El Leganés, un equipo mejorado

Respeto al partido de este jueves, Setién ha plasmado que su principal objetivo es controlar el partido y evitar las contras. Asimismo ha opinado que el Leganés no tendrá mucho a perder y que cree que van a jugar tranquilos. El técnico ha afirmado que aún no tiene decidida la alineación pero que es posible que haya algún cambio.

Del rival del Barça en copa, el técnico también ha explicado que nunca va tranquilo a los partidos y que el Leganés “es un equipo que ha mejorado en los últimos tres meses y te puede dar un disgusto”.

 
Hoy destacamos