Universo Blaugrana

Quique Setién, con semblante serio y concentrado en Villarreal / EFE

Quique Setién, con semblante serio y concentrado en Villarreal / EFE

Quique Setién, calentito con los periodistas antes del Barça-Espanyol

El entrenador azulgrana se muestra irritado ante la percepción de que el equipo jugó mal hasta Villarreal

Víctor Malo @VMalo8

07.07.2020 13:21h Actualizado: 07.07.2020 13:28 h.

2 min

Quique Setién volvió a la sala de prensa y, en contra de lo esperable, su semblante fue serio y hasta un punto combativo. En la previa del Barça-Espanyol, el entrenador azulgrana transmitió un cierto malestar por las percepciones de los periodistas en sus preguntas. 

Seguramente, de lo que más se habló fue de la positiva victoria del pasado domingo contra el Villarreal. Y Setién, en lugar de estar satisfecho por los elogios, lo tomó como una crítica contra los partidos anteriores. Y en ese sentido, el técnico cántabro se defendió con uñas y dientes, insinuando que algunos de los periodistas forman parte de "este circo". 

Tranquilo sobre su continuidad

Primero fue preguntado sobre su continuidad, y ya volvió a incidir en la idea del circo, que suele repetir en cada rueda de prensa: "Nosotros estamos bastante contentos. Una cosa son los resultados y otra las sensaciones que hemos tenido tras el confinamiento. El punto de acierto del otro día y la fluidez superó a otros partidos donde también hubo momentos muy buenos". "Tampoco tenía antes de este partido la sensación que las cosas podían cambiar. Estoy acostumbrado al circo del fútbol y me limito a hacer mi trabajo. Tengo la sensación que en el club están contentos con nuestro trabajo", añadió en la siguiente respuesta. 

Al ser preguntado sobre la fluidez del tridente que conforman Messi, Suárez y Griezmann en Villarreal, ya dejó ir otra otro recadito a la prensa: "Esa es la sensación que tenéis todos, pero yo creo que ya se han encontrado otros días, el tema es que el otro día muchas acciones terminaron en gol y se generó mucho peligro. Yo no me guío por un partido, hay que ver las cosas con perspectiva". 

¿Resultadismo o realidad? 

Y poco a poco se fue calentando porque hubo varias preguntas en la misma línea. Las siguientes respuestas fueron más analíticas: "La realidad es que el otro día ha salido todo muy bien porque hemos marcado y hemos tenido más fluidez que en otros partidos, pero habrá equipos que se nos van a cerrar más y volverá a ser muy difícil. No solo tenemos esa alternativa, sino alguna más". Y completó con un "hay una serie de partidos donde pudimos marcar y no lo hicimos, no sé si tan bien como contra el Villarreal, pero con opciones de haber afrontado el resto del partido de forma mucho más cómoda, como en Vigo. Son partidos en lo que nos faltó lo que vimos en Villarreal". 

Setién, en una rueda de prensa | FCB

Setién, en una rueda de prensa | FCB

Ante la misma línea de las preguntas, Setién se puso más a la defensiva, acusando a los periodistas de resultadistas: "Hay un punto de inspiración que a veces tienes y a veces no. Contra el Atlético hicimos un grandísimo partido, que es el rival que más nos ha exigido. Hay muchas cosas detrás que seguramente vosotros no os paráis a valorar y solo os quedais con las victorias y las derrotas". 

Insiste con el circo del fútbol 

Y tras una pregunta muy similar a las anteriores, pareció estar a punto de enfadarse: "Vamos a ver... me ciño a la contestación anterior. Lo recalco porque vosotros solo os fijáis en el resultado".

Hasta que al final no pudo más y volvió a recuperar la metáfora circense: "Este es el circo, lo acepto, pero no comparto esa opinión de que en los partidos de antes hemos estado mal". 

 
Hoy destacamos