Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Quique Setién ya calienta el clásico: “Iremos al Bernabéu a por todas”

El entrenador del Barça se mostró muy competitivo y espera con gana el clásico liguero del 1 de marzo

Oriol Quintana @urikingkat

14.02.2020 13:47h Actualizado: 14.02.2020 13:51 h.

2 min

A Barça y Real Madrid les separa solamente tres puntos, un partido que se diputará en las próximas semanas y será determinante para el futuro de la Liga. Ambos equipos se verán las caras en próximo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu y el objetivo de Quique Setién y Zinedine Zidane es no dejarse puntos por el camino.

Este sábado los culés reciben al Getafe, tercer clasificado, mientras que los blancos lo hacen con el Celta de Vigo, uno de los equipos que luchan para salir del descenso. El próximo clásico liguero será determinante para la consecución del título y el entrenador cántabro se encargó de avivar desde ya el encuentro.

Con ganas del Madrid-Barça

Quique Setién, ante las preguntas de los periodistas, comentó en rueda de prensa que los tres puntos que separan culés y merengues no son nada. No quiere perder la etiqueta de favorito con un “somos igual de favoritos como lo puede ser el Madrid, nos sacan tres puntos y tenemos un partido en el Bernabéu”.

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE

Quiso motivar a sus jugadores y a los aficionados con un “iremos a por todas” y que “muchas ligas se han decidido por detalles”. El curso pasado ya venció con el Real Betis en el feudo madridista y quiere repetir esta gesta y dar un paso importante para levantar la Liga.

La tensión con Bordalás

El entrenador culé y José Bordalás, entrenador del Getafe, tuvieron su rifirrafe años atrás y se negaron el saludo en numerosas ocasiones. Sobre esta polémica no quiso entrar y se limitó a decir que “el tema de Bordalás lo tengo olvidado y no voy a hablar de eso”.

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Sí que valoró la temporada del Getafe, tercer clasificado a siete puntos del Barça: “Desde luego hay que contar con ellos. Llevan años estando allí y les va bien. El plan es que tus formas superen a las del rival. Tenemos claro a lo que jugamos y ellos también. Ambos equipos lo hacen bien, muy bien.”

 El fichaje de un ‘nueve’

Otro tema que está sobre la mesa azulgrana es el fichaje de un delantero centro que sustituya a Dembelé. “Vamos a ver si nos lo permiten primero, pero está claro que lo acercarán y que el club ya trabaja en esto”, comentó el extremeño negándose a entrar a valorar los nombres que han ido saliendo.

Insistió en lo que lleva tiempo comentando ante los medios: “Siempre estaré preparado para lo que toque y trabajaré con lo que toque. A todo el mundo le gustaría estar mejor de lo que está, pero nos adaptaremos a lo que tengamos”. De momento, el turno es por Rey Manaj, del filial.

 

Hoy destacamos