Universo Blaugrana

Quique Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

Quique Setién se cobra su primera víctima en el Barça

El técnico santanderino le ha hecho saber al futbolista que no cuenta con él

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2020 23:28h

2 min

Quique Setién llegó de forma precipitada al banquillo del FC Barcelona. La caída en semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid desencadenó una crisis en el club azulgrana que acabó con la destitución de Ernesto Valverde y el fichaje del santanderino. La entidad negoció con Xavi, pero el egarense consideró que no era su momento.

El técnico cántabro aterrizó sin apenas tiempo para poder perfilar el equipo y trabajar con él. En seis días dirigió su primer partido y en nueve, el segundo. No es la forma más óptima de empezar una nueva etapa, pero Setién ya ha implantado su sello. Tanto a nivel de juego como en lo que se refiere a entradas y salidas.

Consejo

Como sucede cada vez que llega un nuevo entrenador, hay futbolistas que salen beneficiados y otros que pierden el estatus que tenían con el técnico anterior. En el primer grupo estarían Umtiti, Ansu Fati, Riqui Puig y probablemente Arthur. En el segundo, más allá de Lenglet y teóricamente Rakitic o Arturo Vidal, un nombre sobresale por encima del resto: el de Carles Pérez.

Carles Pérez, uno de los goleadores ante el Inter/ EFE

Carles Pérez, uno de los goleadores ante el Inter/ EFE

Según informaron este viernes Onda Cero y RAC 1, el extremo de Granollers no entra en el perfil de jugador que busca Quique Setién. De acuerdo con esta información, el técnico ya le ha comunicado que será difícil que pueda disfrutar de minutos y le ha recomendado que se busque una salida en este mercado invernal.

Marcha que puede producirse en forma de cesión o de traspaso. De acuerdo con RAC 1, el FC Barcelona se plantea la posibilidad de vender al joven canterano y reservarse una opción de recompra. Algo que dependerá, básicamente, de los equipos que se interesen en Pérez y su capacidad de hacer frente a un traspaso.

De más a menos

Tras debutar en la última jornada de la pasada Liga frente al Eibar, Carles fue uno más del primer equipo durante la pretemporada y el arranque del curso. Jugó 14 minutos en San Mamés y las bajas de Dembelé Luis Suárez le dieron la titularidad. Brilló ante el Betis, con un gol, y contra Osasuna, con dos asistencias.

Carles Pérez celebra su gol contra el Inter de Milán / EFE

Carles Pérez celebra su gol contra el Inter de Milán / EFE

Con el regreso de los cracks su protagonismo fue decreciendo y, en consecuencia, también su rendimiento. En Liga no es titular desde el 2 de noviembre. Brilló frente al Inter en Champions, con el FC Barcelona ya clasificado. Con Setién, jugó diez minutos ante el Granada y fue titular contra el Ibiza. Su actuación, como la del resto del equipo, fue decepcionante.

Tras observarlo en estos dos encuentros y en los entrenamientos, el técnico cántabro ha decidido que Carles Pérez no encaja en sus esquemas. Por ello, lo mejor para no ver estancada su progresión es que busque una salida. Pretendientes no le van a faltar.

 
Hoy destacamos