Universo Blaugrana

Quique Setien, en su estreno en Champions ante el Nápoles | EFE

Quique Setien, en su estreno en Champions ante el Nápoles | EFE

Quique Setién contradice a Messi: "Sí que podemos ganar la Champions"

El técnico culé habló sobre toda la actualidad del Barça en una entrevista a RAC1

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.04.2020 00:25h

3 min

Los primeros meses de Quique Setién al frente del Barça han sido más que convulsos. En menos de medio año, el técnico santanderino ha tenido que hacer frente a diferentes lesiones de jugadores importantes, como son Dembelé o Luis Suárez. Unos problemas físicos que se sumaron a la mala planificación en materia de fichajes, y que le dejaron una plantilla con apenas 18 jugadores del primer equipo

Además, Setién ha tenido también que ser uno de los referentes de sus jugadores y del vestuario ante el constante incendio que ha vivido la directiva azulgrana en este 2020. BarçaGate, las filtraciones desde la cúpula, la dimisión de los seis directivos y los ataques de Rousaud... todo esto, sumado a una pandemia de coronavirus, que ha puesto en jaque la economía de la entidad y ha paralizado por completo el fútbol. 

Quique Setién en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Quique Setién en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Sobre todos estos temas y más habló el cántabro en una entrevista a Rac1, donde no rehuyó ninguna polémica e incluso se atrevío a contradecir a Messi

"Podemos ganar la Champions"

Hace unas semanas, Leo Messi afirmó que no veía al equipo con opciones de ganar la Champions esta temporada. Un afirmación que contradijo por completo Setién: "Después de ver lo que he visto en el fútbol, creo que sí estamos en condiciones de ganar la Champions. No estoy de acuerdo con el Leo. Creo que es bastante más difícil ganar la Liga que ganó la Champions. Todos los equipos que quedan la pueden ganar y la pueden perder. Y nosotros tenemos a Messi que es el mejor del mundo y es determinante. Pero a veces tienes mala suerte, como pasó en Liverpool el curso pasado". 

Sobre sus primeros meses al frente del Barça, y la evolución a nivel de juego del equipo, se mostró "satisfecho" pero lamentó una "falta de continuidad" que les impedió ganar más encuentros. En este sentido, aseguró que estar en un club como el FC Barcelona siempre es una presión extra. "La necesidad de ganar siempre condiciona. En un club como el Barça te tienes que plantear si estás pensando en el futuro o en el corto plazo. Sabes la presión que hay para ganar un partido y eso condiciona alineaciones y otras cosas en que podrías pensar más a largo plazo", afirmó. 

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Por otra parte, explicó que no estaría conforme en ganar la Liga si no se reanuda la competición, y criticó el protocolo que está tramitando la RFEF para volver a los entrenamientos, ya que lo consideró "demasiado rígido". 

Abre la puerta a Coutinho

En cuanto al próximo mercado de fichajes del conjunto azulgrana, que se prevé clave para definir el futuro deportivo del equipo, el santanderino se mostró cauto. "Creo que ahora la situación que estamos viviendo y el futuro inmediato es una incertidumbre. Todas las previsiones que se hayan hecho anteriormente hay que ponerlas en cuarentena, como estamos nosotros. Nadie sabe qué pasará, si se va a jugar. Sabemos cómo esta la situación económica. Esto va a alterar el mercado y todo. El club sigue trabajando en la posibilidad de incorporar a futbolistas igual que hay que pensar que hay jugadores que pueden abandonar el club. Habría que ponerlo en 'stand by' porque va a ser difícil poder predecir qué pasará en el futuro con este tema económico", explicó. 

No obstante, sí predijo que Coutinho podría entrar en sus planes, si no se le consigue dar la salida deseada: "Creo que entra dentro del comentario que acabo de hacer sobre ser un gran jugador. Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la cláusula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda".

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Sin referirse exactamente al brasileño, declaró que muchos jugadores son "incrédulos" porque no confían en poder superarse. "Tienen muros que se ponen ante ellos mismos y hay que ayudarles a superarlos", afirmó Setién. 

Los jugadores durante el confinamiento

Por otra parte, el técnico azulgrana se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante el confinamiento, y que en un máximo de tres semanas de preparamiento, estarán listos para poder jugar a un nivel normal. 

Finalmente, Setién habló también sobre la posición del equipo ante todo el incendio que generó el ERTE en el club culé. "Nosotros y los jugadores estábamos de acuerdo en que se debía hacer una reducción. Esperamos a otros clubes y a la AFE por si este porcentaje era el mismo. Es impensable que nadie salga indemne de una situación así, excepto los oportunistas", sentenció. 

 
Hoy destacamos