Universo Blaugrana

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Quique Setién desbanca a Pochettino de la 'pole position' para sustituir a Valverde

El técnico cántabro se sitúa en la primera posición de la lista culé

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 20:07h Actualizado: 13.01.2020 20:48 h.

2 min

La etapa de Ernesto Valverde en el FC Barcelona está llegando a su fin. La derrota in extremis contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España fue la gota que colmó el vaso. Las debacles de Roma y Anfield pesaban demasiado, y la nueva remontada sufrida ante los rojiblancos precipitó los acontecimientos.

Pocas horas después del choque antes los colchoneros, Abidal y Grau se desplazaron hasta Doha y trasladaron a Xavi Hernández la propuesta de convertirse en el entrenador del equipo azulgrana de inmediato. Tras dos días sopesando la propuesta, el técnico catalán la rechazó. Y se abrió el abanico de candidatos, en el que figuraban nombres como los de Pochettino, Quique Setién o García Pimienta.

Principal candidato

Tras horas de especulaciones o rumores, todo parece indicar que el FC Barcelona ha tomado una decisión irrevocable. A estas horas, Quique Setién se encuentra en la pole position para ser el nuevo técnico del conjunto culé. Su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas, tras la reunión de la junta directiva.

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Las negociaciones han avanzado a gran velocidad y, según informó el periodista Gerard Romero en RAC 1, el agente del entrenador cántabro ya está en Barcelona para cerrar el contrato. De acuerdo con el citado reportero, ha sido el único que ha aceptado firmar únicamente por lo que queda de temporada.

Setién ha manifestado en más de una ocasión que deseaba entrenar al FC Barcelona y no podía dejar escapar esta oportunidad. El de Santander es, curiosamente, el último entrenador que ha logrado vencer en el Camp Nou. Lo hizo con el Real Betis en un espectacular partido disputado en noviembre de 2018 (3-4).

Pochettino, desbancado

De esta forma, el ex de Las Palmas desbanca de la primera posición a Mauricio Pochettino, cuyo nombre apareció con fuerza la noche del domingo, tras la negativa de Xavi Hernández. El técnico argentino era uno de los grandes favoritos de un sector de la junta directiva y su fichaje hubiera sido visto con buenos ojos por el vestuario.

Pochettino como entrenador del Espanyol / EFE

Pochettino como entrenador del Espanyol / EFE

Destituido del Tottenham Hotspur en noviembre tras los malos resultados del equipo, era uno de los pocos entrenadores que quedaban libres a estas alturas de temporada. Da la sensación que su pasado perico y, sobre todo, sus declaraciones de que nunca entrenaría al FC Barcelona, han pesado demasiado.

Si todo transcurre según lo previsto, Quique Setién dirigirá ya la doble sesión de entrenamientos programada para este martes. Su fichaje parece cuestión de horas.

 
Hoy destacamos