Universo Blaugrana

Quique Setién durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién esconde sus cartas antes de la Champions League

El equipo entrenó este domingo en el Camp Nou y el entrenador ya tiene el once definido

Oriol Quintana @urikingkat

03.08.2020 09:34h Actualizado: 03.08.2020 09:39 h.

2 min

Quedan cinco días para uno de los partidos más cruciales de la era Quique Setién en el Barça. Este sábado se ven las caras contra el Nápoles en partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. El objetivo es hacer valer el empate a uno de la ida, ofreciendo la mejor versión posible y asegurar el billete a Lisboa.

En todos los estamentos del club se verán las próximas semanas como mucha atención. Una derrota contra los italianos dejaría al cántabro en la picota, pero no solamente a él. También podría se el fin de una etapa para jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nelson Semedo u otros en el punto de mira.

Entrenamiento en el Camp Nou (y sin imágenes)

Este domingo, el equipo no descansó. Los azulgranas se ejercitaron en el Camp Nou para volver a habituarse al escenario del encuentro. Lo hicieron con varios ejercicios y con un partido de entrenamiento, once contra once, donde Quique Setién dejó varias pistas sobre los titulares.

Quique Setién entrenando al Barça / FC Barcelona

Quique Setién entrenando al Barça / FC Barcelona

Para evitar filtraciones y dar pistas al rival, el club no compartió ningún vídeo y fotografía del partidillo de entrenamiento. Se hizo con auténtica discreción y sin desvelar el estado físico de esos jugadores que están entre algodones: Clement Lenglet, Antoine Griezmann o Ronald Araújo. Solo el primero apunta a la titularidad.

Cambio de sistema

Todo hace pensar que contra el Nápoles podemos ver un experimento del cuerpo técnico. Concretamente, algunas fuentes apuestan por un cambio de sistema: del 4-3-3 al 3-5-2. Se quiere insistir en atacar las bandas de los italianos, una de sus zonas más débiles defensivamente. Sergi Roberto iría por la derecha y Jordi Alba por la izquierda.

En el eje de la zaga estarían Nelson Semedo, Gerard Piqué y Clement Lenglet; tres defensas veloces para proteger a Ter Stegen. En la medular, sin Sergio Busquets, Arturo Vidal --sancionados-- y Arthur Melo --autodescartado--, hay pocos integrantes disponibles: Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y Riqui Puig. En punta, el descartado sería Antoine Griezmann, que viene de lesión. Luis Suárez y Leo Messi harían dupla ofensiva.

Leo Messi, entrenando en el Camp Nou antes del Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi, entrenando en el Camp Nou antes del Nápoles / FC Barcelona

El tipo de jugadores elegidos ofrece varias posibles formaciones, sobre todo gracias a la presencia del polivalente Sergi Roberto. Puede actuar de falso extremo, de interior, lateral o incluso de central. Estos son los once jugadores que Setién probó este domingo para superar a los de Genaro Gattuso.

 
Hoy destacamos