Universo Blaugrana

Setién lamentando una ocasión del Barça / EFE

Setién lamentando una ocasión del Barça / EFE

Quique Setién, incapaz de explicar la derrota del Barça en el Bernabéu

Los culés firmaron un clásico muy irregular que ni el entrenador pudo comprender

Oriol Quintana @urikingkat

02.03.2020 00:10h Actualizado: 02.03.2020 00:12 h.

2 min

Partido muy extraño en Santiago Bernabéu. El Barça hizo una gran primera parte, dominando al Real Madrid y generando ocasiones muy claras de gol. El control era del centro del campo azulgrana, que había impuesto sus estilos de juego. Algo que cambió en el segundo tiempo, cuando llegaron las imprecisiones y los errores individuales.

Los pupilos de Zidane dieron un paso adelante y encontraron los espacios que tanto controlaba la defensa culé en el primer tiempo. Insistieron mucho en la banda izquierda del ataque donde Nelson Semedo se sentía desbordado. Él solo tenía que controlar a Vinicius Junior, Toni Kroos e Isco Alarcón. Así llegó el gol.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior celebra su gol contra el Barça / EFE

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior celebra su gol contra el Barça / EFE

Los jugadores azulgranas se mostraron imprecisos en la salida de balón, cometiendo algún error de posicionamiento, algo que no sucedió en ningún momento del primer tiempo. Toda la concentración se convirtió en nerviosismo y precipitación.

Setién no lo sabe explicar

En rueda de prensa, se le preguntó a Quique Setién por qué motiva se había cambiado tanto la dinámica en el segundo tiempo. El cántabro explicó que “sabíamos que el Madrid ha mejorado esa capacidad de robar tras pérdida. Hemos tenido la pausa y la tranquilidad para sacar el balón de la zona activa, pero incomprensiblemente en la segunda parte hemos perdido mucha confianza con el balón”.

También añadió que es un partido que debe estudiar con mucha calma y que “en la primera parte hemos superado bien la presión y en la segunda no ha podido ser y hemos cometido algunas imprecisiones. Esa presión nos ha generado desconfianza con las pérdidas y hemos sufrido bastante”.

Setién y Zidane saludándose en el clásico / EFE

Setién y Zidane saludándose en el clásico / EFE

Si alguna de las tres ocasiones claras del primer tiempo hubiese entrado, el partido habría ido diferente. Setién es consciente de ello y añadió que en el segundo tiempo “hemos entrado en una fase de nervios y eso le ha dado mucha vida al rival... Esto suele pasar con equipos así”.

Tampoco tuvo muchas explicaciones Zinedine Zidane, eufórico con la victoria blanca. “Creo que en la segunda parte estuvimos mucho mejor en nuestra presión. Es un equipo -el Barça- que no le gusta tener el balón y fue importante jugar en campo contrario”, comentó el galo en rueda de prensa.

La Liga sigue

Como ya podíamos sospechar, esta ser una de las ligas más reñidas de los últimos años. Setién no quiere que nadie se baje del barco y comentó ante los medios que “tanto Zidane como yo dijimos que este partido no iba a ser decisivo. Ahora están un punto por delante y tienen el goal average. Es una derrota dura porque estos partidos te afectan, pero tenemos muchas cosas para sobreponernos”.

 
Hoy destacamos