Universo Blaugrana

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Quique Setién marca la jerarquía en el Barça con tres cracks

El cántabro dejó sin convocar a aquellos futbolistas que considera imprescindibles en el equipo

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2020 12:53h Actualizado: 22.01.2020 12:56 h.

2 min

Este miércoles, el Barça debuta en la Copa del Rey contra el Ibiza UD. Quique Setién no quiso restarle importancia a la competición copera en rueda de prensa, aunque con la lista de convocados dejó claro que la gran prioridad de la temporada es la Liga y la Champions League.

Este martes por la tarde se dio a conocer los futbolistas que jugarán en Can Misses. Solamente se quedan en Barcelona tres de las vacas sagradas del vestuario. Cayeron de la convocatoria Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Estos tres futbolistas son imprescindibles en los esquemas del cántabro.

Son los líderes de sus respectivas líneas y su buen estado de forma es crucial en el rendimiento del equipo. Con esta convocatoria, Setién ha demostrado que los tres capitanes están un paso por delante de otros futbolistas importantes como Jordi Alba, Ter Stegen, Ivan Rakitic o Frenkie de Jong.

Roberto, Messi, Busquets y Piqué; los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Messi, Busquets y Piqué; los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

El único futbolista que podría haber estado en el mismo peldaño que los grandes cracks es Luis Suárez, el hombre gol del equipo. Actualmente se encuentra lesionado de larga duración -cuatro meses- y la entidad ya busca un sustituto para no echarlo de menos en el tramo decisivo de la temporada.

Lluvia de elogios

Siempre que tiene la oportunidad, el entrenador del Barça se deshace en elogios hacia dos de sus futbolistas: Leo Messi y Sergio Busquets. Sobre el argentino comentó que “uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi, porque lleva desatascando estos partidos más de una década”, tras el partido del Granada.

Si alguien destacó contra los andaluces, éste fue Sergio Busquets, que firmó 145 pases acertados, más que todo el equipo visitante. El de Badia del Vallés se mostró cómodo como hacía tiempo que no lo veíamos. La llegada de Setién al banquillo parece que le beneficiará.

Sergio Busquets en una situación de juego frente al Granada / Miguel Ruíz - FCB

Sergio Busquets en una situación de juego frente al Granada / Miguel Ruíz - FCB

Sobre el rendimiento del pivote comentó que “es uno de los mejores jugadores en su posición, sino el mejor. Su rendimiento hoy ha sido espectacular”. Su papel será clave en el juego de posesión y de alta presión que quiere implementar el cántabro y su equipo técnico.

Pensando en Mestalla

Aunque en rueda de prensa Setién quiso dar valor a la Copa del Rey, el gran objetivo de los culés es sacar adelante el próximo partido liguero. No lo tendrán nada fácil, es contra el Valencia en Mestalla, y con el Real Madrid empatado a puntos en la cabeza de la tabla.

El entrenador ya ha mostrado en su segunda convocatoria aquellos futbolistas que considera imprescindibles y que estarán un peldaño por encima del resto. Se trata de los tres capitanes -Messi, Piqué y Busquets- y los puntales de las tres líneas del equipo.

 

Hoy destacamos