Universo Blaugrana

Quique Setién en el banquillo del Camp Nou / EFE

Quique Setién en el banquillo del Camp Nou / EFE

Quique Setién a Messi: "Siento gran admiración, pero cada uno en su sitio"

El técnico cántabro se mostró visiblemente emocionado en su primer día como culé

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 15:37h

2 min

Después de la tempestad, llegó la calma al Camp Nou. Tras vivir los días más convulsos de la historia reciente del club, el FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador. Días de especulaciones y rumores acabaron con la destitución definitiva de Ernesto Valverde y la llegada al banquillo azulgrana de Quique Setién.

El técnico cántabro fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de la entidad catalana. El ex de Betis y Las Palmas se mostró visiblemente emocionado al pronunciar sus primeras palabras, casi conteniendo el llanto: "Quiero agradecer a la institución que hayan confiado en mí. Ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado. Es un día muy especial para mí", confesó.

Setién, asimismo, agradeció la labor de Ernesto Valverde y aseguró que "hay muchas cosas que nos van a servir". El preparador español aseveró que "en nuestra situación, siempre supones que vas a recibir la oferta de un equipo en dificultades, que está abajo, pero el Txingurri nos deja al equipo líder. Su trabajo es para agradecer".

Marcar distancias

Es de sobras conocida la devoción de Quique por el FC Barcelona y sus jugadores. El cántabro admitió que aún no se cree lo que está viviendo: "No me duelen prendas al decir que he disfrutado estos 12-14 años enfrente de la televisión para ver a este equipo, cada día y cada partido. Sentarme hoy y entrenar a Messi, el mejor jugador del mundo, y sus compañeros... aún no soy consciente de lo que significa".

Quique Setién en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Quique Setién en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

 

Setién, sin embargo, aclaró que no se va a dejar llevar por la fascinación que siente por los futbolistas. Ahora ya no es un seguidor del equipo, sino el entrenador: "Una cosa es la admiración que tengo yo por estos jugadores, y otra la posición que ahora ocupo".

El técnico santanderino aseguró que va a dejar las distancias bien marcadas: "Ahora soy el entrenador y cada uno debe estar en su sitio. Los jugadores verán que soy una persona directa e intentaré convencerlos para que trabajen. El talento lo tienen". Reveló, además, cuáles fueron sus primeras palabras con Messi: "Una cosa es la admiración que siento por ti, pero cada uno debe estar en su sitio".

Máxima exigencia

Asimismo, Quique Setién reconoció que "la exigencia y dimensión de este club te obliga permanentemente. Eso debe ser un estímulo enorme para los jugadores". Pese a todo lo que entraña dirigir al FC Barcelona, admitió que, cuando Abidal se puso en contacto con él, no tardó "ni cinco minutos" en aceptar la oferta.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

El cántabro no prometió títulos, pero sí jugar bien: "Tenemos energía para llegar a un sitio diferente y convencer de nuestros matices, de nuestra propuesta. Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos, pero Betis, Las Palmas Lugo han jugado muy bien al fútbol".

Palabras que gran parte de la afición del FC Barcelona necesitaba escuchar. Valverde dejó de convencer hace mucho. Habrá que ver si Setién es capaz de imponer su idea y sus filosofías.

 

Hoy destacamos