Universo Blaugrana

Setién, en una rueda de prensa | FCB

Setién, en una rueda de prensa | FCB

Quique Setién no se moja sobre el futuro de Messi

El técnico azulgrana habló sobre los últimos incendios del Barça en la previa contra el Villarreal

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.07.2020 12:46h

3 min

A pocas horas de jugarse la Liga ante el Villarreal, Quique Setién atendió a los medios para tratar de cerrar, o como mínimo intentar apaciguar algunos frentes abiertos en el Barça. A las tensiones entre cuerpo técnico y jugadores por los últimos resultados, se le añadió también el frenazo a las negociaciones para renovar el contrato de Leo Messi o el enfado de Antoine Griezmann por sus últimas suplencias

Una serie de polémicas que han llegado en uno de los peores momentos del conjunto azulgrana, tanto a nivel de resultados como también de juego. Este domingo, ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma de la competición, y en el Estadio de la Cerámica, los culés podrían prácticamente despedirse de la Liga. 

Quique Setién y Messi en un entrenamiento / FCB

Quique Setién y Messi en un entrenamiento / FCB

Sobre todos estos temas habló el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al choque contra el submarino amarillo. Evidentemente, la mayoría de preguntas hicieron referencia al futuro del capitán. No obstante, Setién no quiso dar detalles al respecto. Se limitó a afirmar que "Leo está bien, y no voy a entrar en especulaciones". En la misma línea, aseguró que "no voy a especular con esto porque yo no le he escuchado decir nada al respecto y no es mi cometido". Y reconoció que no cree que "la edad sea un problema para él, es consciente de lo que tiene que hacer en cada momento".

La importancia de las jerarquías

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona también habló sobre las jerarquías que hay en diferentes equipos, que se ganan "fruto de un rendimiento extraordinario durante muchos años". Una afirmación que usó para justificar que jugadores como Leo Messi o Luis Suárez deben estar siempre en el campo. Eso sí, también matizó estas palabras añadiendo que "soy un entrenador de convencer y transmitir, y que haya jerarquía no quiere decir que haya indiscutibles. Tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo bien".  

Un rango que parece no haber conseguido todavía Antoine Griezmann, frustrado tras sus tres suplencias consecutivas. "Está bien, es un grandísimo profesional, he intercambiado algunas palabras con él, es un chaval extraordinario, profesional y no le va a afectar cuando tenga que volver a jugar porque es un chaval muy positivo y estoy seguro que contaremos al cien por cien con él cuando tenga que volver al campo", señaló Setién. 

Griezmann y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Griezmann y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

En cuanto a nombres propios, también se pronunció sobre Umtiti, al que las lesiones le siguen persiguiendo. Según el técnico santanderino, esta vez el francés sufre unas "pequeñas molestias en la rodilla" y todavía no se conoce el tiempo exacto de baja. "Debemos esperar a ver cómo evoluciona", explicó Setién. Y también tuvo unas sinceras palabras sobre Riqui Puig: "Ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos últimos partidos. Le he dicho que no se quede con lo que ha hecho y es perfectamente consciente de la oportunidad que tiene"

Incertidumbre sobre su futuro

Setién fue preguntado también sobre su futuro, y si se siente preocupado por continuar el curso que viene en Can Barça. "Ya lo he vivido en otras ocasiones, es parte del circo. Sé que hay mucho ruido alrededor me consta pero no escucho ni leo, pero no es la primera vez que lo he vivido ni que lo vive un entrenador en una situación como ésta, cuando no se ganan partido", declaró. 

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

En este sentido, explicó que solamente está "centrado en seguir la buena línea de las cosas que hemos visto en los últimos partidos". Eso sí, sobre la cumbre que tuvo lugar en su casa con parte de la cúpula azulgrana, entre ellos Josep María Bartomeu  aseguró que "no es una percepción que a mí me quedara (que no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada)" .

Su futuro en la Liga

Finalmente, sobre el choque de este domingo contra el Villarreal, comentó que no será fácil conseguir los tres puntos. "No sé si es el mejor o de los mejores equipos en la vuelta del confinamiento. Está haciendo muy bien las cosas, con mucho talento, jugadores en buen momento, que se defiende bien y que nos va a comprometer mucho porque juega en casa. Pero hicimos un partido bastante bueno contra el Atlético y espero que estemos a ese nivel y superar el partido", aclaró. 

Determinante será que mejoren el rendimiento fuera de casa, donde han perdido ya demasiados puntos. Sin embargo, Setién explicó que muchos de estos resultados fueron por culpa de la mala fortuna o errores concretos, y defendió el buen juego del equipo en los partidos en el campo del Celta o contra el Atlético. 

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Para acabar, al ser preguntado sobre los arbitrajes, decidió no mojarse en exceso sobre ese tema. "La realidad es que hay cosas ( decisiones arbitrales en los partidos) que te llaman la atención. Esas opiniones me las reservo, porque al final lo ves desde un prisma poco objetivo. Siempre existirá la polémica", finalizó el entrenador del Barça. 

 
Hoy destacamos