Universo Blaugrana

Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Quique Setién, ante la oportunidad única de hacer historia

El técnico se juega parte de su futuro en el Barça en esta fase final de la Champions League

Guillem Andrés

12.08.2020 12:30h

2 min

Este viernes el Barça empieza su andadura en la final a 8 de la Champions League que se disputa en Lisboa. Los azulgranas no parten ni mucho menos como favoritos, pero las eliminatorias a partido único le pueden favorecer. Después de un rendimiento pobre en la Liga, el equipo quiere redimirse en Europa. Lo que pase en Portugal, además, también determinará en gran parte el futuro de Setién.

El técnico azulgrana, por lo tanto, está entre su oportunidad de oro de su trayectoria como entrenador o  la de dirigir sus últimos partidos en el banquillo del Barça. De este modo, si no se acaba ganando la competición se apacigua difícil que el cántabro continúe al mando del equipo la próxima temporada. Las palabras de Messi tras perder la Liga ya pusieron en duda su puesto, pero Bartomeu ha querido mantenerlo hasta terminar el curso.

Por otro lado, Setién también está más cerca que nunca de levantar el trofeo de clubes más deseados. Hasta el momento el técnico ha dirigido a equipos de segunda fila y se le presentó su mayor reto con la oferta del Barça. El técnico empezó con mucha energía planteando un cambio táctico y con un discurso fresco. Sin embargo, con el paso de las semanas, tanto el juego como su intento de cambiar las dinámicas se fueron apagando.

Quique Setién, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El resultado de lo que pase en está final a 8 no tendría que ser determinante para el futuro del banquillo, pero lo cierto es que en muchas ocasiones las decisiones se acaban tomando si el balón entra en la portería o no. Un título de Champions podría mantener a Setién la próxima temporada. Si no lo hace, muy probablemente se producirá un cambio.

En Alemania calientan el duelo

La trayectoria de Barça y Bayern de Múnich en los últimos meses hace que los alemanes partan como favoritos en esta eliminatoria, aunque seguramente esté menos decantada por ellos en disputarse a partido único.

En los últimos días, además, las declaraciones del entorno del club bávaro han ido calentando el partido y se pueden convertir en un arma de doble filo. El histórico jugador del Bayern, Lottar Matthaus comentó en Sky TV que “Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”.

Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

A su vez, Rummenigge, presidente de honor del club, también habló del duelo entre Neuer y Ter Stegen. "Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial, y Ter Stegen aún está en camino de serlo", manifestó. Sin embargo, él mismo también advirtió de los peligros de los culés y avisó que “Messi puede decidir un partido él solo”.

 
Hoy destacamos