Universo Blaugrana

Setién en el partido contra el Sevilla / FCB

Setién en el partido contra el Sevilla / FCB

Quique Setién pierde la credibilidad

El técnico no está convenciendo en el banquillo azulgrana y el equipo vuelve a asemejarse al de Valverde

Guillem Andrés

22.06.2020 12:19h

2 min

Los entrenadores de fútbol están muy marcados por los resultados que obtiene. Si el equipo va sumando puntos, las críticas se apaciguan bastante. Cuando se empiezan a perder puntos, en cambio, éstas van en aumento. De este modo, los reproches a Setién ya empezaron a producirse con el poco cambio en el juego respecto a Valverde y ahora han ido en aumento después del empate contra el Sevilla.

En los últimos días, además, se han producido hechos contradictorios entre sus declaraciones y sus actos. El nombre más discutido en el Barça es el de Griezmann. Sin embargo, Setién manifestó que el francés era indiscutible y que era un jugador muy importante en el equipo. Por el contrario, este pasado viernes el delantero se quedó en el banquillo en uno de los partidos más importantes de este final de temporada y no entró hasta el minuto 77.

Antoine Griezmann durante el partido del Barça en el Sánchez Pizjuán / FC Barcelona

Mientras que el ex del Atlético de Madrid está siendo el foco de las críticas, las alabanzas están del lado de Ansu Fati. El joven futbolista salió de inicio contra el Leganés y dio la talla. Tres días más tarde, en cambio, volvió a quedarse sin minutos. En este caso, previamente el técnico dijo que los que lo hagan bien tendrían oportunidades, aunque sobre Ansu ya avisó que "lo voy a gestionar como lo estoy haciendo hasta ahora”.

Los jugadores tocados

Con estos dos jugadores la discusión está en cual debe ser su rol sobre el campo. Sin embargo, seguramente sea más preocupante en aquellos casos de futbolistas con problemas físicos. En esta sentido, el más evidente ha sido lo que ha pasado con Luís Suárez. Setién detalló que “la realidad es que va cogiendo minutos, pero hay poco descanso. Necesita un proceso y hay que ver. Tengo que hablar con él y a ver qué decidimos. Para 90 minutos no está”. Contra el Sevilla, en cambio, el entrenador no le quiso cambiar con empate a cero y terminó disputando todo el encuentro.

El que ha caído lesionado, en cambio, es De Jong. El holandés ya fue baja en el último partido y este fin de semana el club informó que sufre una lesión en el sóleo de la cama derecha. Esto comportará que pueda estar dos semanas de baja, mientras que Setién había querido tranquilizar a los aficionados diciendo que su lesión no era nada preocupante.

Luis Suárez bromeando con De Jong /FCB

La pausa por hidratación

Finalmente, los parones por hidratación han añadido otro componente en los partidos. En estos pocos minutos se puede observar como los entrenadores dan instrucciones a sus jugadores. En el caso del Barça, en cambio, se ha visto como en varias ocasiones es Leo Messi quien lleva la voz cantante. Incluso Eder Sarabia también se ha mostrado más activo que Setién.

Todas estas circunstancias dejan el técnico cántabro en una posición bastante delicada. Los siguientes partidos marcaran hasta qué punto llegan las críticas. Mientras tanto, el Barça tiene que sumar de tres en tres si no quiere que el Madrid afiance su liderato que ha conseguido en la última jornada.

 
Hoy destacamos