Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién: "Piqué es una persona muy inteligente"

El preparador cántabro cuestionó el funcionamiento del VAR en la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

22.06.2020 12:40h Actualizado: 22.06.2020 13:20 h.

2 min

Gerard Piqué, en el centro de la polémica. Las palabras del central del FC Barcelona tras el empate en el Sánchez Pizjuán siguen trayendo cola tres días después. El futbolista catalán aseveró, refiriéndose a los arbitrajes, que "viendo las dos jornadas que llevamos, será complicado que el Real Madrid se deje puntos".

Quique Setién, técnico del equipo azulgrana, defendió a su pupilo este lunes en la rueda de prensa previa al choque frente al Athletic. Si bien recalcó, como ya dijo el viernes, que las declaraciones fueron "producto de la frustración", matizó que "Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente".

En cuanto al polémico partido de Anoeta, el entrenador señaló que "hay cosas que no podemos controlar. Todo el mundo vio el partido y sacará las valoraciones oportunas". Setién, además, cuestionó el funcionamiento del VAR en la Liga: "Hay que utilizarla en la medida que nos proporciona una visión más clara de la realidad. Es entendible que pensemos por qué hay acciones que se revisan y otras idénticas no".

Los jugadores

Más allá del tema arbitral, el preparador cántabro también habló de la situación de los lesionados Frenkie de Jong Ousmane Dembelé. Sobre el centrocampista neerlandés dijo que "esperemos que reaparezca, tiene una pequeña lesión y la previsión es que juegue unos cuantos partidos. Es un jugador muy completo, joven, dinámica y con calidad. Es una baja sensible".

Frenkie De Jong durante un entrenamiento /FCB

Frenkie De Jong durante un entrenamiento /FCB

Por lo que respecta al extremo francés, Setién explicó que "está trabajando, lleva los protocolos que tiene que llevar, en manos de los fisios y espero que vaya recuperándose cuanto antes y que podamos seguir viéndole. No sé cuanto tiempo quedará para que se pueda entrenar con el grupo".

Quien sí está disponible para el FC Barcelona es el central Samuel Umtiti, que ya ha dejado atrás la lesión que le atormentó en la reanudación de los entrenamientos: "Cada vez está mejor. Tengo que ver qué me aporta cada jugador en cada momento, pero hay que tener en cuenta que estuvo lesionado durante un tiempo".

La Liga y las expectativas

En otro orden de cosas, Setién señaló que el Barça sigue teniendo las mismas opciones de ganar la Liga que antes del tropiezo en el Sánchez Pizjuán: "Ni nosotros ni el Real Madrid podemos fallar. Las cosas siguen igual, nosotros seguimos teniendo la misma idea y el mismo objetivo. Preveía que tendríamos que ganarlo todo y tendremos que esperar hasta el final".

Gerard Piqué luchando con De Jong un balón aéreo en el Sevilla-Barça / FC Barcelona

Frenkie De Jong durante un entrenamiento /FCB

El preparador cántabro también reflexionó sobre las expectativas que se depositaron en él cuando fichó por el FC Barcelona: "Yo creo que estamos haciendo las cosas bien. Hemos mejorado en la presión en campo contrario, la posesión y las llegadas. Lo que hace el equipo en aquello que podemos controlar estoy muy satisfecho".

Por último, elogió el juego del equipo en Sevilla, donde según él "hicimos muchas cosas bien, no creo que tengamos problemas futbolísticos. Me gustaría tener más efectividad, pero son circunstancias del fútbol".

 
Hoy destacamos