Universo Blaugrana

Quique Setién en un encuentro del Barça / EFE

Quique Setién en un encuentro del Barça / EFE

Quique Setién pone en su sitio a Courtois

El técnico cántabro considera que el Barça sí sería un justo campeón

Pau Beya Acero @pbeya96

05.05.2020 21:48h

2 min

Thibaut Courtois caldeó los ánimos del barcelonismo este martes. El arquero belga, en una entrevista para la televisión de su país, señaló que lo más óptimo es que se disputen las once jornadas de Liga que quedaron suspendidas. En caso de que eso no fuera posible, considera que el FC Barcelona no debería ser campeón.

Lo explicó con el siguiente razonamiento: "No sería justo que el Barça fuera campeón porque hemos empatado contra ellos un partido y les hemos ganado el otro, por lo que hemos demostrado ser mejor que ellos". Una argumentación que no tiene en cuenta que la Liga es un campeonato de 38 jornadas, no una eliminatoria a ida y vuelta.

Respuesta

Este mismo martes, en una charla con los medios oficiales del FC Barcelona, el entrenador Quique Setién respondió de forma contundente al guardameta belga: "Es de sentido común que si se detiene la clasificación quede como está". El preparador cántabro, sin embargo, reconoció que "no me gustaría ganar el campeonato así".

El entrenador del Barça Quique Setién en un acto /REDES

El entrenador del Barça Quique Setién en un acto /REDES

En esta línea, Setién admitió que "la realidad es que a todos nos gustaría acabar el campeonato y ganarlo jugando todos los partidos, de igual forma que la Champions". Cabe recordar que el técnico ya reconoció en una de sus últimas entrevistas que la Liga no le sabría igual si no acabara la competición.

En otro orden de cosas, el preparador cántabro explicó el método de trabajo que ha seguido el cuerpo técnico a lo largo del confinamiento: "Hemos estado reportando el trabajado de cada uno y ellos a nosotros. Hemos hecho alguna reunión de grupo, pero no son muy prácticas. A nivel individual, sí algunas cosas. Lo que hemos preparado se verá juntos en una sala".

Luis Suárez

En la charla, Setién estuvo acompañado por su cuerpo técnico. Eder Sarabia, el segundo entrenador, se mostró optimista con el regreso de Luis Suárez: "Será un muy buen fichaje. Ha estado trabajando como un salvaje. Intentando acortar plazos y machacándose". El vasco bromeó con que esta temporada ha habido "mercado de invierno, de verano y de confinamiento".

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Asimismo, Setién evaluó sus primeros 100 días en Can Barça: "Han sido dos meses muy buenos, muchas cosas que pretendíamos las hemos logrado. Nos ha faltado continuidad e insistir en otras cosas. Estamos bastante satisfechos porque hemos visto muchas cosas en el campo. La dinámica es bastante positiva".

Por último, el preparador cántabro fue incapaz de quedarse con el mejor partido, aunque sí tuvo claro el peor: "Me quedo con el Levante, por las dificultades que nos pusieron".

 
Hoy destacamos